Río Cuarto Bio4, en plena etapa de mantenimiento La planta productora de bioetanol a base de maíz decidió parar su producción para avanzar en un proceso de mantenimiento integral de distintos materiales y circuitos. Mientras, esperan definiciones respecto al futuro del sector.
Tranquera Abierta Transformar kilos de maíz en carne vacuna al pié de una planta de etanol El feedlot cuenta con unas 2 mil cabezas que ingresan con alrededor de 230 kilos y en 150 días pasan a 480 kilos. El alimento es mayormente a base de burlanda, un subproducto del alcohol
Río Cuarto En Diputados, empresarios insistieron con la prórroga de la actual ley de biocombustibles El oficialismo abrió el debate en comisión para tratar una nueva normativa, a dos semanas del vencimiento del régimen actual. Referentes del sector rechazaron la intención de bajar el corte obligatorio.
Provinciales El Gobernador habilitó la obra de mejoramiento del camino de acceso a la planta Bio4 El mandatario encabezó el acto por videoconferencia. Los trabajos se realizaron en un tramo del camino rural T-54-19 Río Cuarto, que une la ruta nacional 8 con la planta
Tranquera Abierta Remarcan que la bioeconomía es una gran oportunidad para el país Aseguran que es una síntesis para lograr desarrollo con cuidado del ambiente en Argentina, que tiene mucha potencialidad
Río Cuarto El programa de Huerta Sustentable cumplió cuatro años Siete familias forman parte en la actualidad de esta iniciativa público-privada que comparten el Municipio de Río Cuarto y la empresa Bio4.
Río Cuarto Di Bella: "No tengo dudas de que puede haber diez Bio4 en la ciudad" El gerente de la etanolera, que es candidato a concejal en la lista de Llamosas, manifestó que el objetivo es desarrollar el perfil productivo e industrial de la ciudad. "De una vez por todas hay que pensar a 20 años", dijo
Tranquera Abierta Por el precio congelado del etanol, Bio4 paraliza su planta Pierde $5 por cada litro de alcohol. AcaBio, sigue sin funcionar porque Energía no la habilitó tras el accidente.
Río Cuarto Por el congelamiento de precios, Bio4 paraliza su producción y suspende al personal La empresa local Bio4 asumió tal determinación "esperando una recomposición del precio" por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.
Tranquera Abierta Patricia Richieri: un crecimiento personal, peldaño por peldaño Vinculada a la agroindustria, dice que no puede imaginar su etapa profesional actual sin haber transitado las anteriores. Hoy considera que los logros de las mujeres son, primero, por creer en ellas mismas.