"Es un sueño esto que estoy viviendo. Un deseo más que nada, porque es son los que me hacen sentir desde adentro por qué quería venir a jugar en este club", comenzó el delantero uruguayo que convirtió en un tanto en el triunfo.
"Poder jugar con nuestra gente y la del otro equipo le da un sabor especial al encuentro", remarcó Cavani en declaraciones televisivas.
Por último, no ocultó su alegría y habló sobre los hinchas de Boca: "Estoy feliz y creo que todo el pueblo Xeneize esta orgulloso y feliz".
Por su parte, Miguel Merentiel, autor de un doblete en el superclásico, añadió: "Uno se pone feliz por el esfuerzo que metemos en la semana y el esfuerzo que hizo esta gente para venir hoy a apoyarnos. Que le demos esta victoria nos hace tener que seguir adelante".
Consultado por su relación con su compatriota Cavani, el delantero no ocultó detalles: "La verdad desde que llegó pegamos una conexión especial. Somos de Uruguay, y estoy muy feliz que este cono nosotros".
Además, Merentiel explicó cuales fueron las claves para vencer a River: "Tuvimos rebeldía, esfuerzo y el querer ganar". Y agregó: "Hicimos mucho esfuerzo porque estábamos abajo en el resultado".
"Nunca hay que rendirse hay que dar el máximo porque el partido termina cuando pita el arbitro", sentenció.
Por último, Guillermo "Pol" Fernández sostuvo que "todo es felicidad por como afrontamos el partido" al llevar adelante la idea que pregonó el cuerpo técnico.
"Nos sentimos cómodos en el partido, estábamos imponiéndonos.
En lo defensivo estuvimos solidos a pesar de estar en desventaja y tuvimos creo que hicimos un buen partido en todas las líneas, por eso somos justo ganadores", remarcó.
"Este equipo, el grupo en su tiene carácter, sabe jugar esta clase de partidos y los disfrutamos, esa es la clave", finalizó.
Riquelme festejó junto a los hinchas de Boca: "esto es maravilloso"
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, abandonó su palco y se unió a los hinchas para festejar el triunfo sobre River por 3-2 y la obtención del boleto para una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
Minutos después, Riquelme remarcó que vivir el Superclásico con ambas hinchadas es muy gratificante: "Lo más importante en los Superclásicos es ganar. Cuando uno juega bien siempre tiene más chances, pero esto es maravilloso. Un Superclásico con la gente de los dos equipos es increíble. Ojalá que lo podamos vivir más seguido. Siempre va a ganar uno de los dos, pero lo más lindo es poder vivir esto con las dos hinchadas", dijo en declaraciones a ESPN Premium.
El presidente de Boca, quien estuve atento al encuentro mientras tomaba mate, se sumó a los festejos junto a los hinchas, revoleando un buzo y cantando las canciones de la hinchada.