Deportes | Boca Juniors | Sergio Romero | Juan Román Riquelme

Romero y la charla con Riquelme: "Nos dijo que todavía estamos a tiempo"

El arquero renovó su vínculo con Boca y contó detalles de la reunión que el presidente del club tuvo con el plantel. “Nosotros somos conscientes de que lo que más nos está costando son los partidos de visitante”, afirmó

El arquero de Boca, Sergio Romero, contó detalles de la conversación que Juan Román Riquelme mantuvo con el plantel luego de la derrota del último domingo por 1 a 0 ante Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

“"Nosotros somos conscientes y yo lo dije ni bien pasó el partido de Platense. A nosotros lo que más nos está costando son los partidos de visitante, esos que sabes que van a ser luchados como nos pasó con Atlético Tucumán que no iba a ser un partido sencillo. Hoy el fútbol no se gana con los colores o el escudo, si no competís tenés mucho por perder y más en este club", comento el experimentado arquero en El Canal de Boca.

Además, afirmó que el plantel está "alineado en un mismo camino".

"Nuestro presidente lo único que dijo fue que estamos a tiempo, que tenemos un plantel espectacular, que nosotros tenemos que entender que somos Boca y tenemos que competir", manifestó.

Por otro lado, se refirió al trabajo de Diego Martínez: "El entrenador tiene una idea de juego, entrenamos y hacemos todo en el partido para seguir esa idea. También hay que entender que cuando no se puede está el corazón, la entrega, los huevos, la garra. Tenemos que lograr eso. El bien común es que a Boca le vaya bien".

Puso la firma

A todo esto, el arquero firmó la renovación de su contrato con Boca hasta diciembre de 2025 después de haber evaluado la propuesta del club junto a su familia, quienes lo llevaron a decidir continuar en el Xeneize.

La extensión del contrato se oficializó el jueves y fue anunciada por el club a través de sus redes sociales. Romero estuvo acompañado en la firma por Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol.

La renovación de Romero llega en un momento crucial, ya que su contrato original finalizaba en diciembre de este año. A pesar de la prometedora proyección del joven arquero Leandro Brey, la titularidad de Romero no estuvo en duda.

Aunque su rendimiento este año disminuyó comparado con el 2023, cuando fue vital para llevar a Boca a la final de la Copa Libertadores, sigue siendo una figura fundamental en el equipo. Su experiencia y liderazgo son invaluables para el plantel.

El oriundo de Bernardo de Irigoyen, Misiones, superó problemas en una de sus rodillas, habiendo sido operado al poco tiempo de llegar a Boca en 2022. Desde entonces, acumuló 71 partidos con la camiseta azul y oro, convirtiéndose en uno de los jugadores con más minutos en el club en los últimos tiempos.

Ahora van por Cavani

La renovación de Chiquito Romero no es el único tema en la agenda del Consejo de Fútbol. Paralelamente, trabajan en las renovaciones de otros referentes como el uruguayo Edinson Cavani.

Recientemente, el 6 de mayo, Luis Advíncula también extendió su contrato, mientras que Pol Fernández expresó su deseo de emigrar debido a un período complicado y controversias con algunos hinchas, aunque sigue siendo una pieza titular para Martínez.

Otros casos complejos incluyen a Nicolás Valentini y Darío Benedetto.

Valentini no aceptó la propuesta de renovación y fue apartado del equipo, mientras que Benedetto busca cambiar de aires en el próximo mercado, sin esperar a diciembre.

La situación de Javier García también está en el aire, ya que se acerca el fin de su contrato y su futuro en el club aún no está definido.

Godoy Cruz recibió una dura sanción: quita de puntos y multa económica

El Tribunal de Disciplina de la AFA anunció que Godoy Cruz fue sancionado con la quita de tres puntos y jugará dos partidos a puertas cerradas, tras los graves incidentes durante el partido frente a San Lorenzo, el pasado 25 de mayo.

El encuentro ante el elenco de Boedo fue suspendido a los dos minutos del complemento por los incidentes con la barra brava local en el estadio Malvinas Argentinas y, más allá de que los directivos de San Lorenzo pidieron que se lo den por ganado (estaban igualados 1 a 1), el Tribunal confirmó que se reanudará el partido.

El Tribunal de Disciplina anunció el castigo para Godoy Cruz: le sacarán tres unidades en la tabla del campeonato local y jugará sus próximos dos partidos sin público que serán ante Rosario Central por la quinta jornada y con River en la séptima.

Además, la entidad de Mendoza deberá pagar una multa de 500 entradas por tres fechas.

Godoy Cruz tampoco tuvo permitido llevar público al encuentro ante El Porvenir por la Copa Argentina (compromiso que ganó por 4 a 0), ya que se aguardaba el castigo que se confirmó este viernes y que lo afectará en la Liga Profesional 2024.

La barra de Godoy Cruz está en guerra desde hace aproximadamente un año por una batalla por el poder de la tribuna que involucra a la familia Aguilera (con dos hermanos presos, uno muerto y una mujer a cargo de los negocios).

Además, este año ya se habían reportados incidentes ante Sarmiento de Junín.

Por otra parte, el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, que estaba igualado 1 a 1, se reanudará con día y horario a confirmar, a puertas cerradas. A su vez, la institución de Mendoza deberá pagarle a club de Boedo los gastos del traslado.