Desde la dirigencia del club planean presentar la nueva lista un día antes para evitar el papelón que sufrió previo a los duelos ante Independiente del Valle, cuando dejó pasar el tiempo y se olvidó de anotar a los cinco refuerzos que habían llegado exclusivamente para ese cruce.
“Hubo un temita con el tema del horario, estábamos tranquilos, pensando que podíamos presentarla hasta las siete de la tarde de Asunción, que son las ocho de acá. Mandamos a las 19.43 y al final no era así”, fueron las palabras del presidente Juan Román Riquelme antes aquel error.
Hace algunas horas, Boca también sufrió un improvisto por el defensor Aaron Anselmino, quien al ser vendido al Chelsea, pero regresó al club por un año más a préstamo, CONMEBOL lo tomó como un nuevo refuerzo, por lo que deberá ser inscripto otra vez entre los pretendidos.
Otra incógnita es el recién llegado al club, Ignacio Miramón, quien todavía no se cerró formalmente su cesión a préstamo por 18 meses con opción de compra, por lo que es una duda su inclusión en la lista para la Copa Sudamericana.
Boca solo incorporará un jugador más si pasa la llave ante Cruzeiro
Boca buscará un refuerzo si logra sortear los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Cruzeiro, y los principales objetivos son el ex Independiente Alan Velasco, actualmente en la MLS, y el chileno Carlos Palacios, de Colo Colo.
El FC Dallas pretende recibir 8 millones de dólares por Velasco, mientras que el equipo chileno dirigido por Jorge Almirón puso una cláusula de 4,5 millones de dólares por la salida de Palacios.
Por Velasco, Boca ofreció 3 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha, pero está dispuesto a elevar la propuesta, según revelaron a Noticias Argentinas fuentes vinculadas a la entidad de la Ribera, ya que el club cuenta con fondos tras la venta del Ezequiel Fernández a Al Qadisiya de Arabia Saudita. El ex volante del “rojo” tiene contrato laboral hasta 2025.
En el caso de Palacios, Boca chocaba por el momento con la negativa del entrenador Almirón, ex técnico “xeneize”, de cederlo ahora, porque la semana próxima el conjunto chileno comenzará a jugar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Junior de Barranquilla, el 13 de agosto en Santiago y el 20 en Colombia.