Desde hoy, el boleto urbano de pasajeros de Río Cuarto pasa a costar igual que el de la ciudad de Córdoba:700 pesos.
En torno a esto, se argumentó que el aumento tiene que ver con la quita de los subsidios al transporte.
En un comunicado de prensa que se hizo llegar a Puntal, el Municipio dijo lo siguiente:
- “La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de Río Cuarto informa que, haciendo uso de las facultades conferidas por las ordenanzas 232/22 y 654/23, y a los fines de garantizar la prestación del servicio urbano de transporte de pasajeros, se ha emitido una resolución mediante la cual se define un incremento del precio del boleto, establecido en 700 pesos a partir de las 00.00 horas del día 24 de febrero”.
“Al respecto, cabe mencionar que la empresa prestataria del servicio manifestó la necesidad de aplicar un incremento en el valor de la tarifa, entendiendo que la última actualización se remonta al pasado 2 de febrero, ‘siendo necesaria una adecuación atenta a los índices inflacionarios y los sucesivos aumentos en el combustible que hacen inviable el sistema de transporte local en los términos y alcances de la tarifa actual’”.
Hasta ayer el valor del boleto era de 340 pesos.
Ya el intendente Juan Manuel Llamosas había anticipado, días pasados, que el costo del pasaje del transporte urbano iba a oscilar ente los 600 y 700 pesos.
Finalmente, el boleto se fijó en 700 pesos, al igual que el de la ciudad capital.
Como publicó Puntal, tras la reunión de intendentes cordobeses en Buenos Aires reclamando por el subsidio al transporte, el mandatario municipal Daniel Passerini estableció el valor del boleto de Córdoba en 700 pesos.
Por su parte, la empresa SAT aseguró a Puntal que “la suba del valor del boleto tiene que ver con la quita de los subsidios”.