Río Cuarto | boleto | transporte | SAT

La Comisión de Transporte se reunirá mañana para evaluar la suba del boleto

Será el primer encuentro del año. Se convocó a todos los integrantes, entre los que están los gremios y la empresa. El bloque oficialista busca acordar con los diferentes sectores para evitar un nuevo conflicto

Luego de varios meses sin funcionar, la Comisión de Transporte volverá a reunirse mañana a las 17 horas en el Concejo Deliberante para comenzar a analizar el aumento del boleto urbano. Será el primer encuentro del año y, de acuerdo a lo informado por el oficialismo, están convocadas todas las organizaciones que la conforman, como los gremios y agrupaciones estudiantiles, además de la empresa. 

Si bien no hay una fecha para que el tema se trate en el recinto, es casi un hecho que será uno de los primeros tópicos en llegar a la sala de deliberaciones, una vez que se inicie el período de sesiones ordinarias, el próximo primero de marzo. 

El presidente de la Comisión de Transporte, el concejal peronista Marcelo Bressan, aseguró a PUNTAL que van a escuchar los planteos de la empresa. Al respecto, cabe recordar que la SAT viene insistiendo con la necesidad de un incremento en la tarifa desde finales del año pasado. 

“Vamos a ver cuáles son las motivaciones del pedido de aumento. Sabemos que hay varios elementos para analizar, como la quita de subsidios al combustible por parte del Gobierno nacional y la constante suba del gasoil. Asimismo, también tenemos que poner sobre la mesa cómo incide (en los números de la empresa) la baja de Ingresos Brutos al transporte que está aplicando la Provincia, que en el caso de la SAT equivale a 40 centavos (menos) por boleto. Paralelamente, otro punto que no debemos dejar de lado es el convenio que la Municipalidad firmó con la Universidad para la realización de un estudio integral sobre el servicio (que incluye un análisis de los costos)”, precisó Bressan. 



Sin definición



Consultado sobre si el aumento del boleto es inevitable, el presidente de la Comisión de Transporte dijo que aún no hay nada definido y que, antes de que eso ocurra, escucharán y tendrán en cuenta todas las posiciones que se viertan sobre la mesa de discusión. 

“El aumento no está definido. Por lo tanto, en la discusión va a haber que determinar si se da el incremento o no. Y, en el caso de que se decida conceder una suba, habrá que determinar de cuánto será y en cuántos tramos se aplicará”, concluyó Bressan.