Tranquera Abierta | Bolsa de Cereales de Córdoba | USDA | Estados Unidos

Fuerte recorte en la producción de maíz de Estados Unidos

La Bolsa de Cereales de Córdoba analiza el último informe del USDA respecto de la producción de soja y maíz en los Estados Unidos para la cosecha 20-21, la mayor caída es en el cereal

En el nuevo informe del USDA, la producción de maíz y soja en Estados Unidos para la cosecha 2020/2021 fue menor a la esperada por los privados, particularmente en el cereal donde la diferencia fue de 7,3 millones de toneladas. Las proyecciones para la cosecha brasilera son mayores a las esperadas por el mercado, mientras que para Argentina los valores son similares. En soja, maíz y trigo, las existencias finales fueron recortadas en una cuantía superior a lo esperado por los privados.

El informe económico de la Bolsa de Cereales de Córdoba indica que la producción de soja en Estados Unidos se ubicaría en 112,6 millones de toneladas, por debajo de lo esperado por el mercado. Los stocks finales alcanzarían los 3,8 millones de toneladas, valor similar a lo que se esperaba.

En el hemisferio Sur, con las tareas de siembra entrando en su tramo final, el USDA estima una producción para Brasil de 133 millones de toneladas, 1,6 millones de toneladas más que el mercado.

Para Argentina, por su parte, espera una cosecha de 48 millones, 400.000 toneladas por debajo de lo esperado.

A nivel mundial se estima la producción en 361 millones de toneladas, lo cual representa una caída de 1,1 millones de toneladas respecto a la estimación del mes de diciembre.

En cuanto a las existencias mundiales finales, se proyectan en 84,3 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 800.000 toneladas menos. De esta manera la relación stocks/consumo cae y se ubica en el menor nivel de las últimas siete campañas.

https://twitter.com/BCCBA/status/1349048814154510336

Por su parte, la producción de maíz norteamericano se ubicaría en 360,3 millones de toneladas, lo cual representa 7,3 millones de toneladas por debajo de lo que esperaba el mercado. Las existencias finales, por su parte, se proyectan en 39,4 millones de toneladas, 1,2 toneladas menos de lo que estimaban los operados privados (40,62 millones de toneladas).

La producción mundial del cereal alcanzaría 1.133,9 millones de toneladas, siendo recortada respecto a la estimación anterior en 5,4 millones de toneladas. De esta manera, los stocks finales caerían y serían de 283,8 millones de toneladas. Este último dato es 5,7 millones de toneladas más bajo que lo esperado por el mercado

Para Brasil, el organizamos norteamericano, proyecta una producción de 109 millones de toneladas contra las 107,7 millones de toneladas que esperaba el mercado. Para Argentina, la cosecha sería de 47,5 millones de toneladas, prácticamente en línea con lo esperado.

Por último la producción global de trigo se estima en 772,6 millones de toneladas, lo cual representa una caída respecto a la estimación anterior de 1 millón de toneladas. Para la nueva campaña, las existencias finales se ubicarían en torno a los 313,2 millones de toneladas, (315,4 millones de toneladas esperado por el mercado), por debajo de lo esperado. El consumo fue aumentado al igual que las exportaciones mundiales, lo cual se tradujo en un decremento en la relación stocks/consumo.

Para acceder al informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba, es posible hacerlo desde aquí.