Río Cuarto | Bolsa de Cereales de Córdoba | SMN | Córdoba

Las heladas se hicieron sentir en el arranque de la semana: cómo sigue el tiempo

La Bolsa de Cereales de Córdoba registró -7,7° en una estación meteorológica ubicada al oeste de Río Cuarto y fue una de las marcas más bajas de la provincia.

Las heladas se hicieron sentir en la provincia de Córdoba en el arranque de la semana. En la zona rural próxima a Río Cuarto llegaron a registrarse -7,7°. Las bajas temperaturas extremas también se acentuaron en distintos puntos de las sierras y en Marcos Juárez.

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) advirtió que en todos los departamentos relevados por la red de estaciones meteorológicas de esa entidad, "se registraron temperaturas por debajo de los 3ºC".

En La Cruz midieron la temperatura más baja con -9,3°. Mientras que en Traslasierra, en Ambul, la marca fue de -8°. A estas estaciones le siguió la de Río Cuarto, ubicada al oeste de la ciudad, con -7,7°. El informe de las marcas más bajas lo completaron Obispo Trejo (-7,2°) y Las Junturas (-7,1°).

https://twitter.com/BCCBA/status/1417156038940315658

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió sus propios registros con las 15 localidades con temperaturas más bajas en el país. En esa nómina, las únicas ciudades de la provincia mencionadas son Córdoba, con -5,4°; y Marcos Juárez, con -5,4°.

De acuerdo con ese ránking, Uspallata fue el lugar más frío con -7,6°.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1417145174938034179

Cómo seguirá el tiempo

Para los próximos días, la Bolsa de Cereales de Córdoba anticipó que "se prevé que prevalezca un cielo con poca nubosidad, sin precipitaciones".

"En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantenga el riesgo de heladas durante gran parte de la semana", agregó la entidad al compartir un pronóstico hasta el 25 de julio.

El SMN en tanto, anuncia jornadas con cielo parcialmente nublado. Para este martes indica una temperatura mínima de 1° y una máxima de 21°.

Entre miércoles y jueves las marcas mínimas se ubicarán en torno a los 4° ó 5°. En cuanto a las máximas, para el miércoles prevé 19° y para el jueves 16°.

Para el viernes, el SMN pronostica una mínima de 4° y una máxima del 20°.