Policiales | bombero | joven | vida

La joven que denunció a Diego Concha por abuso dijo: "Sé que hay varias chicas"

"Me engañó totalmente y abusó de mí", afirmó. Aseguró que su vida cambió desde ese momento y que tuvo dos intentos de suicidio

“Sé que hay varias chicas más porque él me lo dijo”, relató la joven bombero de 26 años que denunció al exdirector de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, quien se encuentra detenido desde hace más de un mes en la cárcel de Bouwer.

El exfuncionario provincial está acusado por dos delitos: por un lado, fue imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción -su expareja lo denunció- y, por otro lado, fue acusado por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género.

“Cuando abusó de mí me dijo que así entraron varias chicas y que no le habían dicho que no”, indicó la víctima durante una entrevista con Canal Doce de Córdoba y pidió a las supuestas víctimas “que hablen, que no se callen”.

“Me engañó totalmente para abusarme”, relató la joven bombero que denunció a Concha.

La bombero de Villa Carlos Paz sostuvo entre lágrimas: “Estoy muy mal, me siento muy mal, tuve dos intentos de suicidio y estuve más de 20 días en una clínica psiquiátrica. Mi vida no es mi vida porque no puedo hacer nada relacionado a Bomberos, me trae recuerdos”, indicó al romper el silencio.

La estudiante de enfermería contó: “El día de las elecciones (14 de noviembre) se comunica conmigo vía WhatsApp porque quería hablar sobre un tema de trabajo. Yo siempre pensando en que tenía la posibilidad de ingresar”.

Sostuvo que pretendía ingresar a la Etac (Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes), a lo que añadió: “Me hizo saber que podía entrar porque él manejaba quién entraba y salía. Siempre me lo hizo saber: que él acomodaba el personal”, dijo pero evitó dar más detalles

“Me engañó totalmente y abusó de mí”, confesó la víctima, quien aseguró que siempre tuvo miedo de hacer algo porque era su superior. En ese sentido, se conoció que recién se animó a denunciarlo en el Polo de la Mujer cuando se enteró de que lo detuvieron tras la denuncia de su exesposa por violencia de género.

Agregó que tuvo dos intentos de suicidio, más de 20 días internada en una clínica psiquiátrica. “Estoy con tratamiento y de carpeta medica en mi trabajo. Mi vida ya no es mi vida”, afirmó la joven denunciante.

las más leídas