Río Cuarto | Bomberos | Banda Norte | ordenanza

Bomberos lanza una campaña para finalizar el destacamento de Banda Norte

El presidente de la entidad, Darío Monetti, indicó que encaran la última parte de la obra porque lograron equilibrar las finanzas, gracias al aporte del Municipio. Señalan que acorta el tiempo de respuesta

Bomberos retoma la iniciativa para terminar la obra del destacamento en Banda Norte, que permitirá acortar el tiempo de respuesta ante siniestros en el sector y en los accesos a la ciudad. En este sentido, desde la entidad lanzan una nueva campaña para recaudar fondos para completar la ejecución del proyecto. El presidente de la institución, Darío Monetti, destacó que decidieron retomar la iniciativa después de lograr equilibrio en las cuentas por el aporte del Municipio y otros ingresos.

“Unas de las cosas que logramos es el compromiso del Municipio de acompañar a los Bomberos Voluntarios con un monto adicional de 5 millones de pesos, más la posibilidad de generar recursos a través de la ordenanza de control de cañería seca -se aprobaría hoy en el Concejo Deliberante-, nos permite pensar en un equilibrio presupuestario para este año”, señaló Monetti.

“Necesitamos recursos”

Y agregó: “Por eso pensamos en avanzar en la obra del cuartel de Banda Norte, imprescindible para atender las necesidades de nuestra ciudad. Para ello, necesitamos muchos recursos y la paella del 7 y 8 de agosto es un comienzo. Esperamos el acompañamiento de nuestros vecinos”, apuntó.

Además, agradeció los aportes anónimos que siempre tenemos para ayudarnos con las finanzas de la institución

Cañerías secas

Por otro lado, el Concejo Deliberante aprobará hoy en segunda lectura la ordenanza que hace obligatoria una revisión anual de cañería seca para edificios, que establece a los Bomberos como la entidad facultada para ese control.

La idea es que la infraestructura básica para ell combate de incendios en altura tenga una revisión periódica (hoy, la obligación es solo al momento de la habilitación).

La concejala de Hacemos Por Córdoba, Estela Concordano, explicó que el proyecto se aprobaría sobre tablas, en segunda lectura, durante la sesión de hoy.

“La ordenanza incluye el convenio con Bomberos Voluntarios, que se aprobaría junto con la misma norma. La regulación es para los edificios de 4 pisos o más”, indicó la edila.

Además, detalló que, las construcciones de hasta 4 pisos de altura, pagarán 7 mil pesos al año. En el mismo sentido, puntualizó que se suman 500 pesos por cada piso.

Finalmente, Concordano indicó que los montos se actualizan por el índice de la construcción.

Paella para juntar fondos

En el marco de la campaña para terminar la construcción del destacamento de Banda Norte, Bomberos llevará adelante el fin de semana del 7 y 8 de agosto una gran paella de recaudación de fondos.

“Vamos a preparar 2.500 porciones, a un valor de mil pesos cada una. Es una ayuda para Bomberos, y te llevás un buen plato de paella. La preparación lleva una semana de anticipación, y participa todo el personal de bomberos”, dijo Monetti.

Las reservas se pueden hacer al whatsapp 3584023883, al fijo 4645823 o en Lamadrid 945.