Los bomberos fueron convocados desde cerca del mediodía a diferentes incendios en varios puntos de la ciudad, algunos que ya se vienen repitiendo desde hace varios días.
Una de las intervenciones de los servidores públicos fue en el basural de las 400 Viviendas.
Desde bomberos se informó que también tuvieron que sofocar las llamas en una chimenea de una vivienda.
Desde el cuartel se indicó que la media de los últimas semanas es de entre seis y ocho intervenciones por día.
Paralelamente, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil emitió una alerta por condiciones meteorológicas, anticipando el potencial peligro de incendios forestales en el norte y el oeste de la provincia de Córdoba.
La advertencia rige hasta el jueves, con especial énfasis durante la jornada del miércoles, cuando el riesgo de incendio será extremo.
Según el informe, la alta disponibilidad de combustible fino, sumada a las condiciones climáticas, incrementa la probabilidad de ignición y de una rápida propagación del fuego.
El reporte no descarta vientos de diversa intensidad en zonas serranas
Ante esta situación, las autoridades solicitan a la población a extremar las precauciones y a intensificar las medidas de prevención para evitar cualquier inicio de fuego.
El índice Meteorológico de Peligro de Incendios se mantendrá en el siguiente rango durante el período de vigencia de la alerta: hoy extremo, mientras que mañana será muy alto.
Hay que recordar que el gobierno de Martín Llaryora decretó el pasado 2 de junio el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial.
La medida, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, declara la prohibición del encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en el territorio provincial.