Cuando se es una persona pública, cualquier acusación o movimiento en contra puede repercutir mucho, más allá de la vida privada. Esto es exactamente lo que le ha ocurrido a Johnny Depp, quien habría perdido importantes papeles cinematográficos cuando su exesposa, Amber Heard, lo acusó de abusos durante su matrimonio. La de esta pareja de actores no ha sido la única separación polémica de los últimos años; Angelina Jolie y Brad Pitt llevan tiempo discutiendo en los tribunales diversos puntos de su divorcio, informa El Mundo.
Aunque el más delicado es el que atañe a la custodia de sus hijos, la última embestida judicial del protagonista de Seven contra su exmujer está relacionado con los viñedos que compartían. Tal y como recoge People en su edición digital, Brad Pitt ha acusado a Angelina Jolie de dañar de manera deliberada la reputación de la compañía de vinos que él había construido cuidadosamente. El actor asegura en su denuncia que ella "no contribuyó en nada" y que el hecho de vender a un tercero su parte del Chateau Miraval a sabiendas de que él quería hacerse con esa mitad fue únicamente motivado por la intención de "causarle daño".
El mismo medio asegura que Angelina ha rechazado hacer declaraciones, pero cuenta con toda la información aportada por el equipo legal del ex de Jennifer Aniston. Unos documentos que aseguran que los viñedos de Miraval se convirtieron en la pasión de su representado, que convirtió la marca en "un negocio global multimillonario y uno de los productores de rosado más respetados del mundo".
La denuncia asegura que Angelina debía a Brad el "derecho de preferencia" y que la venta llevada a cabo por ella fue "en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt ajeno a la operación y violando a sabiendas los derechos contractuales de su ex marido". Con este movimiento el actor busca que se reconozcan los "daños y perjuicios" que el movimiento de Jolie le ha causado, además de solicitar que se declare "nula y sin efecto" la venta. Brad espera que el caso sea juzgado por un jurado popular.