Deportes | Brasil |

Brasil debuta con un triunfo sobre Serbia por 2-0

Richarlison convirtió los dos tantos, el segundo fue un espectacular giro de tijera

Un súper ofensivo Brasil, con cuatro delanteros en su formación, presentó hoy sus ambiciones en Qatar 2022 y venció a Serbia por 2-0, de forma inapelable, en su debut por el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA.

El atacante del Tottenham Hotspur Richarlison marcó los dos goles en la segunda mitad del partido disputado en Lusail, el primero de rebote en el área chica y el segundo con un espectacular giro de tijera, convertido hasta el momento en el mejor tanto de la competencia.

https://twitter.com/TyCSports/status/1595878450673307648

Richarlison apareció para quebrar una firme resistencia del rival con dos tantos en el complemento, a los 17 y 28 minutos, con una pirueta formidable para sellar el segundo gol de su equipo.

Brasil dominó desde el inicio del partido pero se topó con una férrea defensa del rival, que además tuvo en el arco a la figura del encuentro, Vanja Milinkovic-Savic, quien sostuvo el cero con notables intervenciones.

En el complemento mermó la resistencia de Serbia y creció el peligro del ataque brasileño, que avisó con un remate en el palo de Alex Sandro su intención de atesorar los tres primeros puntos en la cita mundialista.

Acto seguido, Richarlison capturó un rebote en el área después de una nueva atajada de Vanja Milinkovic-Savic y abrió el marcador, ya de forma merecida, para el seleccionado que comanda Tite.

Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 79 minutos con una molestia física, después de permanecer unos minutos sentado sobre el césped.

A partir de allí, Serbia fue en busca del empate y quedó desprotegido en el fondo, por lo que Brasil se valió de la jerarquía de sus jugadores ofensivos para liquidar el choque, que podría haber tenido una mayor diferencia por lo hecho en los últimos minutos del duelo.

Brasil volverá a jugar el lunes próximo ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día se medirán Serbia y Camerún.

==Síntesis==

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar, Raphinha, Richarlison y Vinicius Júnior. DT: Tite.

Serbia: Vanja Milinkovic Savic; Milos Veljkovic, Nikola Milenkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Nemanja Gudelj, Sergej Milinkovic Savic, Filip Mladenovic, Dusan Tadic y Aleksandar Mitrovic. DT: Dragan Stojkovic.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Richarlison (B); 28m. Richarlison (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Ivan Ilic por Nemanja Gudelj (S) y Nemanja Radonjic; 20m. Darko Lazovic por Sasa Lukic (S) y Dusan Vlahovic por Filip Mladenovic (S); 29m. Fred por Lucas Paquetá (B) y Rodrygo por Vinicius Junior (B); 33m. Gabriel Jesus por Richarlison (B) y Antony por Neymar (B); 37m. Nemanja Maksimovic por Aleksandar Mitrovic (S).

Estadio: Lusail

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).