Cuatro niños murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy en un ataque contra un centro de educación preescolar en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, informaron la Policía local y un hospital.
La Policía informó que un hombre de 25 años responsable del ataque había sido detenido, sin proporcionar más detalles, aunque el portal G1 indicó que la pesquisa continuaba para averiguar si actuó solo o en complicidad con individuos que permanecerían prófugos.
El Hospital Santo Antonio de la ciudad de Blumenau indicó que cuatro niños de entre cero y dos años recibían atención médica tras el ataque; dos mujeres y dos varones.
El jardín de infantes se llama Cantinho Bom Pastor, queda en calle dos Caçadores, barrio Velha; en Vale do Itajaí, Santa Catarina.
Después del ataque, el resto de niños fue desalojado y llevado con sus padres, en medio de una aglomeración que se produjo en el frente del establecimiento.
Actuaron los bomberos y la Policía, que capturó al criminal, quien se entregó según informaron diferentes medios internacionales.
El presidente Lula da Silva expresó en las redes sociales su solidaridad con las familias.
El pasado 27 de marzo, un estudiante de 13 años mató a puñaladas el lunes a una profesora e hirió a otros tres docentes y a un alumno en una escuela pública de la ciudad de Sao Paulo, antes de ser detenido por la policía, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado.
Desde 2011, más de 10 escuelas fueron atacadas por criminales en Brasil, completó la información de G1.