Deportes | Brasil | Covid-19 | Copa América

La Justicia de Brasil autorizó la realización de la Copa América

El máximo tribunal desestimó dos demandas que pretendían suspender el torneo debido a la emergencia por el Covid-19.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó hoy la realización de la Copa América en su país a partir del domingo, tras rechazar un pedido de suspensión impulsado por el diputado socialista Julio Delgado a raíz de la emergencia por la pandemia de covid-19.

De los 11 integrantes de la Corte, que se reunieron hoy en sesión especial para tratar el tema, la postura por la autorización del certamen ya sumó la mayoría de seis votos necesaria para dar la luz verde al torneo.

Había dos demandas presentadas ante el máximo tribunal brasileño que buscaban evitar la realización del torneo. Una interpuesta por el legislador del Partido Socialista Brasileño (PSB) y otra de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

El pedido de la suspensión era por la altísima incidencia de la pandemia de Covid-19 en el país, pese a que el presidente Jair Bolsonaro había dado el visto bueno junto al Ministerio de Salud.

Con la aprobación de la mayoría simple de los integrantes del Tribunal Superior, ahora solo se espera el fallo definitivo, ya que los miembros tenían hasta la medianoche del jueves para dar su veredicto.