Deportes | Sudáfrica | Brian Burgos |

"El gran objetivo está cada día más cerca: Mundial 2027 en Sudáfrica", Brian Burgos

El atleta riocuartense se consagró Campeón Argentino de Montaña en Classic, corrido en Las Rabonas

El Campeonato Argentino de Montaña, en la categoría y distancia Classic, 16 km, se disputó en la localidad cordobesa de Las Rabonas, donde el riocuartense Brian Burgos logró el triunfo con un tiempo de 1h.18m., aventajando a los olavarrienses David Ortiz y Diego Barroso, quienes llegaron 4 minutos después y completaron el podio, entre los más de 300 competidores que tomaron parte de la prueba.

PUNTAL conversó con Brian Burgos y esto fue lo que nos contó: “Hoy pude lograr un objetivo sumamente importante: salir campeón argentino y sumar puntos clave para el año próximo en una carrera muy muy técnico, entretenido y duro a la vez. Exactamente lo que necesitábamos.

La carrera se largó a las 8 de la mañana, con bastante frio, había helado durante la noche. Hubo varios competidores que no conocía y algunos otros con los que ya corrí en otras pruebas, principalmente a los chicos de Buenos Aires, Diego Barroso y Carlos Godoy, y también a Gonzalo Altamirano, que al ser local era el gran favorito.

Largamos la carrera y rápidamente se armó un pelotón de cuatro, lo dos chicos bonaerenses y el local, salimos a correr fuerte desde el comienzo y en el kilómetro 5 pude desprenderme, de hecho en una parte técnica, y hacer una diferencia. Después tocó una parte de calles y pude mantener la diferencia, para sobre el final levantar el ritmo y sacarle 4 minutos al segundo y 6 al tercero.

Fue una carrera muy linda, la organización nos trató de maravillas, todos los puestos de abastecimiento muy bien, muy bueno todo.

Este logro me da mucha fuerza y seguridad para lo que se viene. El año que viene tengo la mira puesta en lograr sumar todos los puntos posibles para poder ir al Mundial en Ciudad de Cabo, Sudáfrica, que sería mi tercer campeonato del mundo, así que me estoy preparando con todo el equipo que me acompaña a full para conseguir esa meta.

Mi agradecimiento a toda mi familia, a todo mi equipo, que lo componen en la parte médica el Instituto Médico Río Cuarto, la podológa Laura Santiago, el gimnasio Quantum, las masajistas deportivas Laura Gallardo y Laura López, los kinesiólogos Carolina Rodríguez y Gabriel Carpitero y a mi entrenador Steve Mwangi.”

Con respecto a lo que sigue para Brian Burgos, nos adelantó que en septiembre va a ir a correr a la localidad de Pomar en la provincia de Catamarca y está analizando un calendario de competencias que le permitan sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el objetivo de llegar al Mundial de Sudáfrica en el 2027.