Deportes | Bringas | Billalva | equipo

Bringas y Billalva todavía no confirmaron los equipos para el gran "duelo" de mañana

Ambos entrenadores esperan por las evoluciones de algunos jugadores. En el líder, Allasia ingresará por el suspendido Ludueña, Quiroga está con molestias. En el equipo de Moldes las dudas son Nicolay, Gaude y Lamba

Darío Bringas y Néstor Billalva, entrenadores de Juventud Unida y Toro, respectivamente, no son de esconder nada en la previa de los partidos y generalmente los viernes confirman los equipos. Pero eso no sucede en esta oportunidad y no lo hicieron porque todavía tienen dudas motivadas por algunos jugadores que están con dolencias físicas.

Toro recibirá a Juventud Unida en “gran partido” que tendrá la penúltima fecha del Apertura, ya que estarán cara a cara el líder y el tercero, que tiene dos puntos menos.

Juventud Unida

El director técnico del líder Juventud Unida, Darío Bringas, esperará hasta último momento para ver si puede contar con Facundo Quiroga, quien está con una sobrecarga muscular. Tampoco tendrá a Gabriel Ludueña, quien fue expulsado ante Everton y recibió dos partidos de suspensión.

En lugar de Ludueña jugará Lucas Allasia, mientras que en caso de que Quiroga no sea de la partida, en su lugar ingresará Mauricio Villarreal.

En consecuencia, el posible equipo de Juventud Unida para jugar en Coronel Moldes sería con Ezequiel Bardín; César Torres, Facundo Rojas, Alexis Rodríguez, Germán Rivera; Facundo Quiroga o Mauricio Villarreal, Alessio Dall’ Armellina, Juan Sáenz, Facundo Quiroga o Mauricio Villarreal y Lucas Allasia;Rodrigo Vaschetto y Franco Torres.

Toro

Por lado de Toro, las dudas de Néstor Billalva están en tres jugadores: Nicolay, Lamba y Gaude.

Nicolay está con una infección en una muela y eso pone en duda su participación. Si no puede jugar, en su lugar ingresará Alejo Bovio.

Lamba tiene cargado el aductor y si no evoluciona bien será reemplazado por Pablo Salazar. Mientras que Gaude estaba con molestias en un aductor y la alternativa que maneja Billalva para reemplazarlo es Pablo Salazar.

De esta manera, el posible equipo sería con Sebastián Airaudo; Matías Destasi, Joel Contreras, Marcos Sosa, Matías Gigena; José Muñoz, Nicolás Nicolay o Alejo Bovio, Juan Pablo Flores Sirolesi, Agustín Suárez; César Lamba o Germán Gigena y Alexis Gaude o Pablo Salazar.

Deportivo Municipal goleó a Roncedo

Una gran victoria como visitante logró Deportivo Municipal de Adelia María al golear como visitante a Roncedo por 5 a 1 en uno de los partidos que puso en marcha la decimosexta fecha del Apertura de primera A.

Federico Alvarez puso en ventaja a Roncedo, mientras que Bruno Gabelle, Cirano Falcón y Nicolás Villegas, en tres oportunidades, le dieron la victoria al Celeste.

Igualdad en Sampacho.- Atlético Sampacho empató 3 a 3 con Belgrano de Mackenna. Nicolás Castro, Jonathan Leguiza y Maximiliano Medina marcaron para el Milrayitas. Santiago López (2) y Ramiro Lazarte marcaron para el Tricolor.

Empate en San Basilio. Atlético San Basilio y Everton de Moldes igualaron 2 a 2. Los tantos del Azul fueron de Denis Gaude y Alejandro Aguilar. Para el Panza los hicieron Juan Aguilar y Jairo Berardo, en contra.

Triunfos de Talleres y Banda Norte

Talleres de Las Acequias derrotó a Atlético Granada por 2 a 0 y sigue arriba en la zona Campeonato de la Primera B. Leandro Céliz y Román López marcaron los goles.

En el otro encuentro que se jugó por la sexta fecha, Banda Norte venció a San Lorenzo de Bulnes 1 a 0 con gol de Alexis Vallejos.

De esta manera, las posiciones ahora tienen a Talleres 13, Charrense 10; Independiente Dolores, Santa Paula, SanLorenzo y Banda Norte 9; Los Incas y Renato Cesarini 7; Centro Social 6; Deportivo RC y Rosario 5; Atlético Granada 3.

Complementación.- Además se jugó un partido por la zona Complementación, en el que Juventud Unida de Coronel Baigorria le ganó 2 a 1 a Social Recreativo de Reducción. Facundo Cabrera e Ignacio López marcaron para la Juve, mientras que Walter Gaudín lo hizo para los de Reducción. Ahora el equipo de Baigorria es líder con 13 y Social quedó con 12.

Mientras que Unión de Olaeta le ganó 2 a 0 como visitante a Belgrano de Coronel Moldes.