Este jueves se conocieron más declaraciones del fiscal Oscar Gieco sobre el caso de Aralí Vivas, la niña de 8 años que fue asesinada en la ciudad de Brinkmann. El fiscal del caso, afirmó en una entrevista a Cadena3 que uno de los imputados dijo que "era costumbre abusar de esa niña".
“Tenemos un informe preliminar que podría haber un indicio de abuso”, expresó Gieco. Y acotó: “Hay testimonios de dichos espontáneos donde los imputados, al momento de la aprehensión -que se lo manifiesta a tres policías-, donde manifiesta que era costumbre que era abusada”.
Ante la repregunta del periodista, el fiscal aclara nuevamente el dato del horror: “Un imputado dijo que era costumbre que se abusara de esa niña; se lo dijo espontáneamente a tres policías”.
Cabe recordar que por el caso, están imputados el padrastro de la nena, Matías Ezequiel Simeone (33) y un amigo, Cristian Hernán Varela (40), como los autores materiales del homicidio, la madre de la menor, Rocío Milagros Rauch (28) como partícipe necesario en el crimen.
El terrible hecho comenzó en la tarde del sábado con un incendio en una vivienda de la localidad de Brinkmann. Al apagar las llamas, los Bomberos se encontraron con el cuerpo sin vida de Aralí, la pequeña de 8 años. Todo apunta a que la nena fue abusada y asesinada. Y que el fuego fue originado para intentar tapar la causa de su muerte.