Policiales | Brinkmann | crimen | declarar

Los acusados del crimen de Aralí se negaron a declarar

La niña de 8 años fue asesinada, asfixiada y abusada sexualmente en Brinkmann

Los principales acusados por el homicidio de Aralí Vivas, la niña de 8 años que fue asesinada, asfixiada y abusada sexualmente, se negaron a declarar ante la fiscal de Morteros, Yamila Di Tocco.

Dos de los tres detenidos e imputados son Matías Ezequiel Simeone (33), pareja de la madre de la víctima, y Cristian Hernán Varela (40), acusados de homicidio criminis causa, un delito que podría derivar en la condena a prisión perpetua, por el crimen de la niña de Brinkmann ocurrido el pasado 2 de noviembre.

Ambos "se negaron a ampliar declaración" y agregaron que la fiscal sigue investigando, incorporando elementos documentales y periciales a la causa.

Aralí fue asesinada dentro de la vivienda que compartía en Brinkmann con sus hermanos más chicos. La pesquisa comprobó que el inmueble fue quemado intencionalmente para cubrir el cuerpo de la niña, la cual previamente había sido abusada sexualmente.

La autopsia reveló primero que no hallaron monóxido de carbono en sus pulmones y que presentaba "un traumatismo en la zona craneal".

Días previos al crimen, se agregó que la nena fue presuntamente abusada por su padrastro y un amigo antes del crimen, ya que el estudio de su cuerpo arrojó la presencia de material genético masculino.