Deportes | Bruno Farías | Selección Argentina | AmeriCup

Bruno Farías: "Es algo hermoso ponerse la camiseta de la Selección Argentina"

Así se manifestaba el riocuartense tras competir con el seleccionado albiceleste en la AmeriCup U18 y conseguir la medalla plateada

Bruno Farías fue el representante de Río Cuarto dentro de la Selección Argentina de Básquet que llevó a cabo la AmeriCup U18 y consiguió el objetivo principal que era la clasificación al Mundial U19 del año que viene. El elenco albiceleste perdió la final frente a Estados Unidos y se quedó con la medalla planteada.

El riocuartense estuvo en diálogo con Diario Puntal después de haber vestido la celeste y blanca dentro del certamen que se llevó a cabo en Buenos Aires.

"Las sensaciones, si bien perdimos la final, soy muy buenas y positivas, le jugamos de igual a igual por 20 minutos a un equipo de altísimo nivel, con chicos que dentro de poco van a estar en la elite del básquet. Considero que fue un torneo muy bueno tanto en lo personal como en lo grupal, demostramos una gran fortaleza, entusiasmo y unión, esas fueros las claves para mantenernos tras perder los dos primeros partidos del certamen porque pudimos salir de ese pozo", comentó en el inicio respecto a la actuación del equipo.

En relación a como lo vivió a nivel personal a esta gran posibilidad dentro de su carrera deportiva, enfatizó: "Es algo hermoso ponerse la camiseta de la Selección Argentina, siempre me pareció un sueño, algo impensado jugar con la selección en nuestro país y con la cancha llena. Puedo decir que cumplí uno de mis sueños y ahora mis objetivos son seguir, seguir y seguir como lo hice siempre, cuando no jugaba en la selección, cuando el año pasado no me citaron en la preselección. Soy feliz dentro de la cancha, me esfuerzo hace muchos años".

image.png

Sobre cómo fue esos días con el equipo disputaron la AmeriCup, comentó: "Con los chicos fueron unos días increíbles, el hecho de llegar a la cancha cantando, y que adentro te esté esperando gente con ganas de alentarte fue único y muy lindo".

Con respecto a con quien comparte este logro, Farías enfatizó: "Con toda mi familia, son los que me acompañaron desde el día uno, cuando jugaba en Estudiantes, ellos siempre estuvieron sin importar donde sea. Estoy muy feliz también por ellos porque en gran parte, si bien el mérito es mío, estuvieron para sostenerme y apoyarme".

El riocuartense se quedará unos días en la ciudad disfrutando de sus vacaciones y luego volverá a Italia para nuevamente ponerse la camiseta del Derthona Basketbal. En relación a las expectativas para lo que viene, dijo: "Ahora a descansar un poco, pero continuaré entrenándome. Mis objetivos para la próxima temporada son seguir subiendo de nivel, seguir sumando cosas a mi juego y destacarme más dentro del equipo".

Farías también hizo mención a Estudiantes de Río Cuarto, el club que lo vio crecer dentro de este deporte. "Muchas gracias al básquet de Estudiantes, ellos también fueron una parte importante de mi desarrollo, y también agradezco a todos mis amigos y compañeros que hasta el día de hoy mantengo un vínculo".

Sobre como continúa el camino dentro de la Selección Argentina luego de lograr la clasificación al Mundial U19 del año que viene, Bruno comentó: "Considero que al menos los que estuvimos entre los 12 disputando la AmeriCup vamos a estar en la preselección, pero hay otros chicos que tienen ganar de estar, así que no hay que relajarse, siempre tenemos que mantenernos entrenando porque otros jugadores te pueden ganar el lugar".