Deportes | Buenos Aires | TN-Apat | Facundo Marques

Gonzalo Antolín y Rodrigo Lugón los ganadores de las finales de Titulares del TN-Apat en Buenos Aires

En la carrera de pilotos invitados de Clase 3 ganó Antonino García con el auto del riocuartense Facundo Marques

La Carrera de los 200 Pilotos 2025, novena fecha de la temporada 2025 del TN-Apat se corrió en el circuito Nº 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En la Clase 2, en la jornada dominical se disputó la final de pilotos titulares y en la Clase 3, las de pilotos invitados y cerró el espectáculo la de pilotos titulares.

Clase 2

Gonzalo Antolín (Peugeot 208) se impuso en una final que terminó con Auto de Seguridad por un triple choque en la curva 1 del circuito, que obligó a neutralizar la velocidad en las dos últimas vueltas.

Joaquín Cafaro (Toyota Etios) e Iñaqui Beitia (Toyota Yaris) completaron el podio, repitiendo los protagonistas, aunque en otras posiciones, la premiación de la carrera de pilotos invitados.

El triunfo de Antolín (Peugeot 208) fue tan contundente que hizo aburrida la carrera en la punta, pero hubo, como es habitual en la categoría, muchos roces y toques sin sentido en el pelotón medio.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Marco Veronesi (Toyota Yaris); 5º el piloto de Colazo, Alejo Cravero (Toyota Etios); 6º Juan Eduardo Kreitz (Peugeot 208); 7º Pedro Grippo (Toyota Yaris); 8º Bautista Damiani (Toyota Yaris); 9º Renzo Blotta (Toyota Etios) y 10º Francisco Coltrinari (Peugeot 208).

El resto de los pilotos cordobeses finalizaron: 13º el de Marcos Juárez, Martín Chialvo (Toyota Etios); 32º el marcosjuarence Santiago Robledo (Toyota Yaris); 33º el de Alta Gracia, Franco Angaramo (Toyota Etios); 34º el de Freyre, Emiliano Urquiza (Toyota Etios) y el de San Agustín, Andrés Calderón (Peugeot 208) no largó.

Clase 3

El piloto de Villa Allende, Rodrigo Lugón (VW Virtus) logró un importante triunfo, avanzando desde el séptimo puesto de partida hasta la punta de la competencia con una maniobra donde pasó de tercero a primero al superar a Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) en una sola curva.

Lucas Vicino (Toyota Etios) y Ever Franetovich (Ford Focus) completaron el podio de una carrera que tuvo muchos abandonos, unos por toques y otros por una recurrente fragilidad en los motores de los autos, sólo 17 de los 29 participantes terminaron la competencia con el total de vueltas.

El riocuartense Facundo Marques (Ford Focus) largó desde la primera posición y en los primeros metros perdió los dos primeros puestos, para recuperar la segunda posición en el ingreso a la segunda vuelta y cuando intentaba superar a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) en el ingreso a la “curva de la confitería”, este se cerró y los autos se tocaron, saliéndose ambos de pista. El Ford Focus del riocuartense sólo pudo llegar a boxes para abandonar, mientras que Teti pudo seguir en carrera.

Hugo demasiados roces y golpes en una categoría donde hay muchos pilotos profesionales, que deberían tener otra conducta en pista.

Completaron el clasificador: 4º Joel Gassmann (Chevrolet Cruze); 5º Fabián Yannatuoni (Ford Focus); 6º Ricardo Risatti (Toyota Corolla); 7º Carlos Okulovich (VW Vento); 8º Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze); 9º José Manuel Urcera (Ford Focus) y 10º Leonel Larrauri (Honda Civic).

El resto de pilotos cordobeses abandonaron la prueba cuando estaban: 18º Facundo Chapur (Citroën C-Elysèe) con 16 vtas.; 19º Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) con 15 vtas.; 26º Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) con 4 vtas., y 27º Facundo Marques (Ford Focus) con 3 giros.

La próxima fecha será el 12 de octubre en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.