Policiales | Bullrich | Juan Pablo Quinteros | seguridad

Junto con Quinteros, Bullrich anunció la prohibición de ingreso a las canchas a Di Zeo y otros 56 barrabravas

La medida fue dispuesta a partir del operativo realizado en la previa al encuentro entre Boca y Estudiantes. El ministro de Seguridad cordobés destacó el trabajo conjunto con la Nación

Tras el operativo realizado previo a la semifinal de la Copa de la Liga entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, que determinó el secuestro de armas de fuego, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y sur par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunciaron la aplicación de la máxima prohibición de concurrencia a los estadios deportivos a los 57 barrabravas; entre ellos, Rafael Di Zeo, el líder de La 12.

"En Córdoba trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en cuestiones ligadas al narcotráfico pero también en otros ámbitos, como es el caso de #TribunaSegura. Los involucrados fueron imputados y rápidamente incorporados al programa para la aplicación del derecho de admisión”, afirmó Quinteros.

Agregó que "el gobernador Martín Llaryora tiene la firme intención y decisión de que estos eventos deportivos continúen realizándose en Córdoba, de manera segura y para el disfrute de las familias”.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de Córdoba, el Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía de Córdoba, Gendarmería, Policía Federal y la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos”, indicó el funcionario provincial.

Bullrich destacó el operativo realizando en conjunto entre Nación y la Provincia.

En la misma línea, Bullrich aseguró que “Di Zeo viajaba en el ómnibus, está imputado por tenencia ilegal de armas de manera premeditada, porque las armas estaban embutidas”.

Al respecto, la ministra indicó que “la Dirección Nacional de Eventos Deportivos ha decidido, en consulta con el Ministerio de Córdoba y con la Fiscalía, una decisión de un derecho de admisión por tiempo indeterminado. Esta es la máxima pena que tiene nuestro sistema en el derecho de admisión, estas personas, habiendo premeditado esta situación, tienen un derecho de admisión por tiempo indeterminado”.

“Podrán ir a la Justicia las veces que quieran, nosotros vamos a seguir firmes, impidiendo que las armas lleguen a las canchas argentinas”, finalizó la responsable del área de Seguridad de la Nación.