Mariela Moine, la mujer de 42 años que en la mañana del pasado jueves fue detenida en General Levalle en el marco de un procedimiento de la Policía Federal por supuestas amenazas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, retornó a la localidad tras ser liberada y luego de permanecer más de 24 horas en Río Cuarto.
En el pueblo fue recibida en la tarde-noche del viernes por decenas de vecinos y medios de comunicación locales que fueron testigos del emotivo abrazo que pudo darles a su madre y a sus familiares ni bien bajó del vehículo que la devolvió a su hogar. “Me trataron bien”, dijo Mariela en el primer contacto con la prensa, para luego referirse a la acusación que padeció en su contra.
“Puede ser que me hayan hackeado el Facebook, no lo sé. Nosotros vamos a hacer algo legal”, dijo la mujer, dando a entender que iniciarán acciones junto con su representante legal para limpiar su nombre en semejante proceso judicial.
“Alguien tiene que hacerse cargo”
En el mismo sentido que Mariela se manifestó su hermano Gustavo Moine, quien resaltó la necesidad de que “alguien se tiene que hacer cargo de todo esto”. “Desde el inicio estuvimos tranquilos. Preocupados, pero tranquilos porque sabíamos la clase de gente que era mi hermana”, le dijo Gustavo al medio local TVeo Levalle. Y agregó: “Es un orgullo ver a los vecinos cómo nos acompañaron.
Al principio nos sentíamos solos porque no sabíamos cómo movilizarnos, por dónde empezar. Pero empezaron a llegar los vecinos y en conjunto le buscamos una solución. Gracias a Dios, mi hermana llegó y hoy (por el viernes) ya la tenemos con nosotros”.
Respecto a la posibilidad de iniciar acciones legales para esclarecer lo que en principio definieron como “un atropello”, Gustavo señaló: “Primero vamos a tratar que se limpie el nombre de ella y ver bien cómo quedó el tema en el Juzgado (Federal de Río Cuarto). Después veremos cómo seguir, alguien se tiene que hacer cargo por lo que hicieron”.
“Le ganamos a la injusticia”, resaltó el hermano de Mariela Moine
Fernando Moine, junto con su hermana Mariela, en medio de la bienvenida de vecinos. Fernando Moine, hermano de la mujer detenida por más de 24 horas en General Levalle acusada de “amenazas terroristas” a la ministra Patricia Bullrich, fue uno de los familiares que más se movilizó para conseguir la pronta liberación de su hermana.
En diálogo con TVeo Levalle, se quebró al contar que en la mañana del viernes, antes de partir rumbo a Río Cuarto donde fue detenida su hermana Mariela, le prometió a su madre que la iba a traer de vuelta junto a él.
“Ir a buscarla es lo mínimo que podía hacer como hermano. También hablamos con los medios, con la intendenta actual e intendentes anteriores, y todos estuvieron a la altura. Y yo se lo decía a Ruperto (Goñi) hace un ratito: acá le ganamos a la injusticia”, relató Fernando.
Y agregó: “Andaban buscando armas. Supuestamente, (mi hermana) era una persona que estaba integrando una asociación de terroristas y nada que ver. Estaban totalmente equivocados en lo que hicieron realmente, no tiene sentido”.