Regionales | Cabrera | contribuyentes | impuestos

Cabrera: contribuyentes al día podrán ser eximidos de pagar un año de tasas

Se hará un sorteo entre los vecinos cumplidores. El ganador del primer premio no abonará los impuestos de 2023 que rigen por propiedad, agua y cloacas; el segundo tendrá un 50% de descuento y el tercero una quita del 30%

Con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a ponerse al día con el pago de los impuestos, la Municipalidad de General Cabrera anunció la realización de un sorteo para premiar a aquellos que no tienen deuda pendiente.

El ganador del primer premio será eximido de pagar las tasas municipales por todo 2023. El segundo tendrá un 50% de descuento y tercer premio un 30%. Sólo podrán participar quienes no tengan deuda con la Municipalidad.

En el marco del anuncio también se mencionó que actualmente el 40% de los contribuyentes le adeudan al Municipio $500.000.000.

En conferencia de prensa, el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, contador Pablo Moyano, expuso: "Este año, por primera vez, en la Municipalidad de General Cabrera se ha tomado la decisión de hacer un sorteo entre todos aquellos contribuyentes que están al día con las tasas municipales. Es, digamos, un incentivo también para que todos los contribuyentes abonen las tasas municipales".

"Con respecto al premio, van a tener acceso y van a participar del sorteo, todos aquellos contribuyentes que estén al día con las tasas municipales 2022, que no tengan deuda con el Municipio" dijo el secretario.

Con respecto al premio, van a tener acceso y van a participar del sorteo, todos aquellos contribuyentes que estén al día con las tasas municipales 2022, que no tengan deuda con el Municipio Con respecto al premio, van a tener acceso y van a participar del sorteo, todos aquellos contribuyentes que estén al día con las tasas municipales 2022, que no tengan deuda con el Municipio

La modalidad para definir a los ganadores será un sorteo con tres premios centrales que contemplan para el primer ganador la exención en el pago de las tasas municipales 2023, que comprenden propiedad, agua y cloacas, y también la tasa que rige sobre los automotores.

“Quiero hacer hincapié en la cuenta ganadora. La cuenta ganadora se refiere a un único inmueble, es decir puede haber algún contribuyente que tenga más de una propiedad, pero únicamente, va a ser una sola cuenta. No de todas las propiedades que tenga, que puede tener dos, tres y más, sabemos que hay contribuyentes que tienen varias propiedades a su nombre, pero va a ser una sola, únicamente, la que va a tener este beneficio de la exención del pago de las tasas municipales 2023”, aclaró.

Moyano remarcó que "el segundo premio va a ser un descuento del 50% de las tasas municipales del período 2023 y como tercer premio, va a haber un descuento del 30%, del pago de las tasas municipales 2023”.

Hasta el 3 de febrero próximo los vecinos podrán ponerse al día con los pagos de los meses u años anteriores para acceder al sorteo. Caso contrario, no tendrán ningún beneficio.

El funcionario explicitó además que cuando se refiere a tasas municipales, contempla a todas las antes mencionadas.

Para el 7 de febrero está previsto el sorteo y se dará a conocer a los ganadores.

Moyano mencionó que hace tiempo que los vecinos que cumplen con los impuestos piden algún beneficio. Es así que surge esta iniciativa.

"Hay gente que hace mucho esfuerzo para estar al día con las tasas municipales y esto es una forma de reconocer", remarcó.

Hay gente que hace mucho esfuerzo para estar al día con las tasas municipales y esto es una forma de reconocer Hay gente que hace mucho esfuerzo para estar al día con las tasas municipales y esto es una forma de reconocer

Deuda pendiente

La Municipalidad de General Cabrera posee 6.000 cuentas de contribuyentes, que tributan por propiedad, agua y cloacas. Aproximadamente, el 60% de esos contribuyentes están al día.

Al ser consultado, Moyano dijo que el 40% restante son contribuyentes que adeudan aproximadamente unos $500.000.000.

"Tenemos la oficina de recaudación, cuyo personal, todos los días, está llamando telefónicamente, para que se lleguen al Municipio a regularizar la deuda. Hay muchas fórmulas de pago para las tasas municipales, y aquellos contribuyentes que ya se los ha intimado dos o tres veces, ya no se lo intima más, sino que su deuda pasa a la instancia judicial, y después al área de procuración", comentó Pablo Moyano.