Río Cuarto | Calor | EMOS | temperatura

Tras otro día agobiante, Río Cuarto tendrá hoy la jornada más crítica

Ayer la temperatura máxima en la ciudad fue de 41°, mientras que para las próximas horas se pronostica un registro de 42°. El Emos admite que de seguir así habrá serios problemas en la provisión de agua

Tras otra jornada ayer de calor agobiante, con una máxima de 41°, Río Cuarto tendrá hoy su día más crítico desde el punto de vista meteorológico, con un registro que, según el pronóstico, puede alcanzar los 42°.

En tanto, el Emos admitió en la víspera que de seguir esta ola de calor habrá serios problemas en el servicio de provisión de agua.

Ayer fue otra jornada de cortes de luz en la ciudad, debido a la alta demanda de energía eléctrica existente por el calor reinante.

Desde el punto de vista sanitario, a manera de una plegaria, se reiteraron las recomendaciones para evitar los golpes de calor.

Esto es:beber mucho líquido, no exponerse al sol, comer liviano y no hacer actividad física durante las horas de altas temperaturas.

Ayer también fue un día de muchas consultas en las clínicas de la ciudad por insolaciones y deshidratación, muy típico durante las temporadas con calor extremo.

A primer hora de la mañana, Río Cuarto aparecía como la tercera ciudad del país con mayor temperatura, con 26,2°, después de La Rioja y Chamical.

Pero con el correr de las horas descendió en el ranking meteorológico, a tal punto que fue superada por ciudades como San Francisco y Villa María, con 43,9° y 43,2°, respectivamente.

El Imperio del Sur trepó a 41° aunque se sintió fuerte durante gran parte de la jornada.

Frente a ello, los riocuartenses optaron por refugiarse en ambientes con aire acondicionado o con ventiladores, hacer pileta y beber mucho líquido.

Para hoy se pronostica para la ciudad una máxima de 42°. Córdoba es una de las 9 provincias que está en alerta roja por la ola de calor. Pero la temperatura irá bajando gradualmente en la ciudad en los días sucesivos.

Los especialistas no recomiendan ingerir ni bebidas alcohólicas ni azucaradas y aconsejan, en cambio, tomar agua.

La de la víspera también fue otra jornada de mucho consumo energético por el uso de los aires.

Debido a esta gran demanda hubo cortes de luz en algunos sectores de la ciudad.

Por su lado, el Emos le pidió a la población evitar el derroche de agua con llenado de piletas, baldeo de veredas y riego de plantas y exhortó a que haga un uso racional del servicio.

“Por el gran consumo y los cortes de luz se podría ver afectada seriamente la producción de agua”, se admitió desde el ente municipal.

Día crítico

Para hoy se pronostica para la ciudad una máxima de 42°. Córdoba es una de las 9 provincias que está en alerta roja.

Pero la temperatura irá bajando gradualmente en la ciudad en los dias sucesivos.