Nacionales | Cámara de Diputados | Sergio Massa | Frente de Todos

Juraron los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados

En la sesión preparatoria de este martes se definen las autoridades de la Cámara. Sergio Massa fue reelegido como presidente.

En la sesión preparatoria de este martes, juraron los 127 nuevos integrantes de la Cámara de Diputados, quienes fueron elegidos en las elecciones del pasado 14 de noviembre.

Por otra parte, en la misma sesión, la Cámara baja define a través de una votación las autoridades del cuerpo para el próximo ciclo legislativo. Como presidente del cuerpo continuará Sergio Massa y el vicepresidente segundo será José Luis Gioja.

SESIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 7 de diciembre de 2021

La sesión fue abierta por el diputado de mayor edad Daniel Ferreira pero luego se eligió como presidente provisional a Massa, quien tomó juramento a los 127 legisladores electos el 14 de noviembre. Finalmente, la totalidad de las bancadas parlamentarias aprobaron la reelección del líder del Frente Renovador como titular de la Cámara.

Con la jura de estos legisladores que asumirán sus bancas el viernes se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández.

Diputados cordobeses

En la sesión de este mediodía juraron los nuevos diputados cordobeses. Entre ellos prestó juramento Pablo Carro (FdT), quien ocupará la banca a la que renunció el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Por otra parte, volvieron a jurar en la Cámara baja Soledad Carrizo y Héctor Baldassi, que fueron reelegidos en esta función, además de haber jurado Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca (se suman a Córdoba Federal), Rodrigo De Loredo, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brower de Koning que integrarán el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) al igual que Carrizo y Baldassi.

La nueva conformación que tendrá la Cámara baja en base a los resultados de la elección del mes pasado mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos (FdT), que tendrá 118 bancas, y JxC, que contará con 115 escaños, aunque dispersos en al menos 7 bloques diferentes, que formarán parte de todos modos de esa estructura opositora.