Río Cuarto | Cámara | Federal |

La Cámara Federal rechazó excarcelaciones y prisiones domiciliarias en la causa por presunta estafa al Pami

El tribunal avaló la postura del juez Carlos Ochoa y del fiscal Rodolfo Cabanillas y desestimó las apelaciones de Gonzalo Lima y Pablo Adzich. La investigación apunta a una maniobra de facturación de prestaciones médicas que no se habrían realizado en el centro de rehabilitación Ethical

La Cámara Federal confirmó la resolución del juez federal Carlos Ochoa y respaldó los argumentos del fiscal Rodolfo Cabanillas al rechazar los pedidos de excarcelación y de prisión domiciliaria presentados por Gonzalo Lima y Pablo Adzich, imputados en la causa que investiga una presunta estafa contra el Pami.

De esta manera, el tribunal ratificó la situación judicial de los acusados y mantuvo las detenciones dispuestas en el marco de la investigación, que ya cuenta con seis imputados, de los cuales cuatro permanecen privados de la libertad. Además de Lima y Adzich, continúan detenidos Lucas Kurilkowich y el exjefe médico del Pami, Víctor Genesio.

En su resolución, la Cámara también realizó una valoración de los fundamentos expuestos por el fiscal Cabanillas, especialmente en lo referido al riesgo de entorpecimiento de la investigación, uno de los puntos centrales para justificar la detención de Genesio, dada su posición jerárquica y su presunta vinculación con los hechos investigados.

La causa se inició a partir de denuncias que pusieron bajo la lupa al centro de rehabilitación Ethical, por la supuesta facturación al Pami de prestaciones médicas de alta complejidad que no se habrían realizado.

A partir de estas sospechas, se llevaron adelante allanamientos, detenciones e imputaciones que derivaron en el avance de la investigación judicial.

El expediente continúa en etapa de instrucción, mientras la Justicia Federal profundiza el análisis de la documentación secuestrada y de los roles que habría tenido cada uno de los imputados en la presunta maniobra fraudulenta.