Provinciales | camaristas | Córdoba | denunciado

Córdoba: renunció camarista federal denunciado por acoso y maltrato laboral

La dimisión del vocal de la Justicia Federal de Córdoba ingresó este miércoles al Ministerio de Justicia de la Nación y tendrá efecto desde el 1 de julio

El camarista federal Ignacio Vélez Funes renunció a su cargo luego de que en los últimos días se conocieran nuevas denuncias sobre maltrato y acoso laboral ejercido contra sus subordinados, según informaron fuentes judiciales.

La dimisión del vocal de la Justicia Federal de Córdoba ingresó este miércoles al Ministerio de Justicia de la Nación y tendrá efecto desde el 1 de julio.

Vélez Funes fue denunciado hace dos meses por el gremio de los trabajadores de la Justicia Federal en Córdoba ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, por violencia y acoso cotidiano contra empleadas y empleados de su juzgado, y en los últimos días se conoció otra presentación en su contra.

El titular del gremio de los empleados de la Justicia Federal en Córdoba, Juan Triputti, ratificó la que “la renuncia está confirmada".

"Acabamos de recibir la noticia desde el Ministerio. Es un día importante para la Justicia. Le decimos ‘basta al maltrato, basta a la violencia de género, basta al acoso laboral’”, sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a Radio Universidad de Córdoba.

Además de las denuncias formuladas contra Vélez Funes por violencia laboral, el magistrado tiene en su contra otras acusaciones por acoso sexual.

A mediados de mayo, Vélez Funes fue acusado por acoso laboral y maltrato, pero ahora sumó una gravísima denuncia por parte de una empleada que dijo ser víctima de acoso sexual y que tras rechazarlo fue sometida a discriminación y maltrato durante 20 años.

Además de la nueva acusación hay otros dos casos de presunto abuso sexual: uno ocurrido en 1986 en el Colegio de Abogados de Córdoba y otro en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Por el momento, Vélez Funes no se expresó públicamente sobre las acusaciones, y ya se encontraba de licencia desde unos días, por lo que no estaba concurriendo a su oficina de trabajo.