Policiales | caminera | Córdoba | cuarentena

Córdoba: ya son : 2248 los detenidos por violar la cuarentena

El sur de Córdoba sigue siendo el que mayores registros de detenidos mantiene en cuanto a violación de la cuarentena

Con 74 nuevos detenidos entre la 0 hora y las 12 de este viernes, la cifra de incumplidores de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional asciende a : 2248 en la provincia, según la información suministrado por el área de Prensa policial de Córdoba.

La discriminación por distritos da cuenta de ese total, 387 fueron detenidos en la ciudad de Córdoba, 214 en rutas de la provincia en puestos de control de la Policía Caminera, 781 por dependencias pertenecientes a las Departamentales Norte y el mayor número lo aportan las Departamentales Sur, con 866 detenciones.

Policía de Córdoba on Twitter

Los controles se iniciaron el viernes de la semana pasada una vez oficializado el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional para establecer el aislamiento social preventivo obligatio, con el objetivo de reducir los riesgos de propagación del coronavirus.

En Capital Federal

Al menos 1.551 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el viernes pasado y las 7 de hoy, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

De ese total, 261 fueron detenidas y 1.290 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta mañana 2.899 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Las fuentes explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad hasta hoy fueron secuestrados 55 vehículos que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento.

La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendía esta mañana a 131.

Finalmente, los voceros dijeron que entre el 16 de marzo y las 7 de hoy se recibieron 8.284 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.