Unos 368 kilos de marihuana que estaban ocultos en los neumáticos de un camión que ingresó al país en balsa proveniente de Paraguay fueron secuestrados en la ciudad formoseña de Clorinda, informaron fuentes de la investigación.

Todo comenzó con un procedimiento de rutina por parte de personal aduanero en el Puerto Pilcomayo de la mencionada ciudad fronteriza sobre un rodado que ingresó al país sin carga y se dirigía a San Miguel de Tucumán.

Los agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron que todos los neumáticos del camión, incluyendo los de auxilio, mostraban signos de haber sido manipulados, por lo que profundizaron la verificación.

En esas circunstancias, se liberó el aire de una de las ruedas y los trabajadores aduaneros percibieron un olor particular, así como también advirtieron golpes en los neumáticos de auxilio, por lo que confirmaron que había algo escondido en su interior.

Por este motivo, el camión fue trasladado hasta el Área de Control Integrado San Ignacio de Loyola, también en Clorinda, donde está el escáner móvil de la DGA.