Policiales | camioneta | Alberdi | Barrio Alberdi

Una niña de un año y cinco meses falleció al ser colisionada por una camioneta en Alberdi

La pequeña fue asistida en el dispensario S24 del sector, pero no pudo ser reanimada por el personal de salud. Ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en bulevar Circunvalación Este, camino a la arenera

Una niña de un año y cinco meses falleció en la tarde de ayer cuando fue atropellada por una camioneta al frente de su casa en barrio Alberdi.

El lamentable suceso se registró alrededor de las 17 en una precaria vivienda ubicada sobre bulevar Circunvalación Este, en la última casa camino a la arenera.

En circunstancias que se tratan de establecer, un hombre de 37 años arribó al lugar con su camioneta Ford F 100, de color gris, con una carga de distintos elementos. Para agilizar la descarga, estacionó marcha atrás y cuando se iba a retirar no advirtió que la niña estaba adelante del vehículo, por lo que la atropelló y la alcanzó con una de sus ruedas, lo que le provocó graves lesiones.

En medio de la desesperación, el padrastro de la beba y el conductor de la camioneta la trasladaron hasta el dispensario S24 de barrio Alberdi, que está ubicado en pasaje Abanderado Gandolfi al 400.

Desde el centro médico municipal se informó que un hombre de 24 años cargando a una niña en sus brazos llegó al lugar y les indicó que había sufrido un accidente, por lo que pedía una rápida asistencia.

La pequeña ingresó sin vida, aunque la médica de turno y el personal de salud intentaron reanimarla sin éxito.

La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo de Javier Di Santo, dispuso la realización de la pericia por parte de Policía Científica en el lugar del trágico accidente.

Se secuestró la camioneta Ford F100 y se imputó al conductor de 37 años del delito de homicidio culposo.

Además, se ordenó la realización de la autopsia en la morgue del Hospital San Antonio de Padua.

Las actuaciones están a cargo de la Unidad Judicial N° 2, que funciona en la comisaría de barrio Alberdi.

En el lugar se tomaron los primeros testimonios al conductor de la camioneta y también al padrastro de 24 años, al igual que a otros testigos del fatal siniestro.