Río Cuarto | campaña | De Rivas | medicamentos

De Rivas propone la entrega gratuita de medicamentos para personas sin cobertura médica

El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, propone firmar un convenio con el titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, para garantizar el acceso gratuito de medicamentos a personas sin obra social ni prepaga, mediante un sistema de receta electrónica y a través de las farmacias adheridas.

Se trata de la adhesión al programa “Mejorar Salud”, que ya funciona en las ciudades de Córdoba y Villa María.

La iniciativa se basa en la colaboración estrecha entre el Municipio y las farmacias que pertenecen al Colegio de Farmacéuticos para hacer más eficiente y óptima la atención sanitaria y comunitaria, garantizando el acceso igualitario y equitativo a medicamentos.

“El programa va a funcionar con un sistema de receta electrónica y en una amplia red de farmacias adheridas. Es transparente, simple y directo, sin intermediarios. De la farmacia directo y fácil al vecino que lo necesita”, expresó De Rivas tras un encuentro que tuvo en la institución.

Cabe mencionar que fue acompañado por el titular de los equipos técnicos en Salud, Lucas Stefanini.

Respecto a su implementación explicó: “Cualquier persona que se atienda en los establecimientos médicos municipales y no cuente con cobertura de obra social ni de medicina prepaga puede solicitarlo. Va a recibir la receta en formulario electrónico por mail y celular. Con ese número de receta y su DNI se presenta en la farmacia adherida y retira el medicamento sin costo”.

En ese sentido, el candidato a intendente destacó que el programa beneficia a todos los sectores: “Los médicos habilitados por el Consejo de Médicos podrán prescribir la receta electrónica y los pacientes no deberán hacer largas distancias para poder buscar su receta ni para retirarla en las farmacias”.

“El ciudadano no sólo tendrá acceso gratuito al medicamento que necesite, sino también la dignidad de vivir en un sitio donde la salud es una prioridad y para todos. El trabajo en conjunto con el sector privado es fundamental para seguir avanzando en el bienestar de nuestros vecinos”, aseguró.