Deportes | campeonato | Río Cuarto | Talleres

Talleres de Las Acequias empató y sigue como líder en la Zona Campeonato

La T igualó sin goles con Deportivo Río Cuarto en el estadio Fabián Cuchietti y mantuvo la ventaja respecto de Independiente Dolores. En la Zona Complementación, Universidad también continúa en la cima

Talleres de Las Acequias igualó 0 a 0 con Deportivo Río Cuarto en el estadio Fabián Cucchietti por la novena fecha de la zona Campeonato de la Primera B masculina de la Liga Regional de Río Cuarto y continúa como único líder. La igualdad no le permitió a la T aprovechar la igualdad de Independiente Dolores en el adelantado ante Centro Social de Las Higueras.

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue Renato Cesarini. El Naranja goleó 3 a 0 a San Lorenzo de Bulnes, lo superó en la tabla de posiciones y se subió a la tercera posición.

En Carnerillo, Santa Paula consiguió un importante triunfo para seguir en la pelea. La Lechuza derrotó 3 a 2 a Charrense en un partido que tuvo muchas alternativas. Para el local anotaron Nicolás Molina (3´PT), Elías Palacios (10´ST) y Agustín Moreno (34´ST). Para el visitante convirtieron Ignacio Fessia (8´PT) y Enrique Quiroga (43´PT).

Banda Norte no se baja de la pelea y ayer goleó por 4 a 0 a Granada en Holmberg. Los tantos del Verde, que está cuarto en la tabla, los anotaron Agustín Cuello (16´PT y 23´PT), Ariel Gómez (10´ST) y Santiago Coria (29´ST).

La fecha 10 de la Zona Campeonato de Primera B se desarrollará entre miércoles y jueves de la semana entrante. Se destaca el duelo entre el puntero y su escolta. Talleres e Independiente Dolores se enfrentrarán en General Cabrera.

Los Incas de Achiras se mantiene con expectativas después de la victoria de ayer ante Rosario Fútbol Club. Fue 2 a 1 con goles de Gabriel Rodríguez (25´PT) y Sebastián Rena (33´PT). Para el equipo riocuartense anotó Daniel Balmaceda (19´PT).

Cabe recordar que los dos primeros ascenderán a la primera división. El tercero jugará una final por el tercer boleto a la máxima división con el ganador de la zona Complementación. Ese lugar, por ahora, lo ocupa Universidad, que en esta novena fecha igualó 1 a 1 con San Cayetano de visitante. Brandon De la Torre anotó para el local y Ésdras Palacios marcó para la U.

El empate le permitió al Académico sacar un punto más de ventaja en la cima, ya que su inmediato perseguidor, Juventud Unida de Coronel Baigorria, cayó 2 a 1 ante Recreativo Unión en Olaeta. Los tantos del vencedor fueron de Juan Quiroz (10´ST) y Andrés Pedra (15´ST). Para el visitante anotó Facundo Cabrera (35´PT).

El tercero en discordia es Social Recreativo de Reducción, que ayer igualó 2 a 2 como local ante Fusión Fútbol Club. Andrés Bressán y Nicolás Rucci marcaron para el local, mientras que Mariano Bertonatti hizo los dos del visitante.

El otro equipo de Reducción, Deportivo Municipal, venció por 1 a 0 a Confraternidad de Sampacho con gol de David Savorgnagno. En Coronel Moldes, Belgrano igualó sin tantos ante Defensores de Alberdi.

Finalmente, Recreativo Avellaneda de Tosquita derrotó por 2 a 0 a Cóndores de Holmberg. Los tantos los marcaron Bea y Arias.

Cabe recordar que la próxima fecha de la Zona Campeonato se jugará entre miércoles y jueves de esta semana.