En medio del rechazo a las últimas medidas del Gobierno, que dispuso un aumento en las retenciones a la harina y el aceite de soja, el campo analiza una movilización de protesta hacia la Capital Federal.
Así lo señaló el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, al indicar que se están produciendo asambleas en las que los productores manifiestan su malestar y por otro lado se avanza en el diálogo con sectores de la oposición para introducir el debate en el Congreso de la Nación.
En declaraciones al programa Mensaje Directo, De Raedemaeker admitió que el diálogo con el Gobierno no se ha cortado, pero consideró que las autoridades "están muy cerradas" y que en esas circunstancias es difícil avanzar con las conversaciones.
Con respecto a las recientes medidas de la Nación, que elevó del 31 al 33 por ciento los derechos de exportación para derivados de la soja, el vicepresidente de CRA sostuvo que son decisiones que castigan a la producción y que "todo termina repercutiendo en los ingresos del productor".
"Son equivocaciones recurrentes en las que cae el Gobierno, producto de tener una mirada distorsionada", aseguró.