Nacionales | Canals | Bruno |

Bruno: "Como buen delasotista, seré un diputado antigrieta"

El primer candidato de PAIS dijo a Puntal que buscará terminar con “este Boca-River” que vive el país

“Como buen delasotista, seré un diputado antigrieta”, dijo a Puntal el primer candidato de PAIS, Edgar Bruno, quien agregó que buscará terminar con “este Boca-River” que vive el país.

-¿Por qué quiere ser diputado nacional?

-Estoy representando el sur. Debo ser la única cabeza de lista que tiene que ver con el interior del interior profundo. Yesto se debe a mi gestión en Canals en los últimos años. En Río Cuarto tuve más de veinticinco años viviendo también. Es decir que conozco mucho el sur y principalmente creo que la apuesta de PAIS tiene que ver con que tenemos una lista que no está armada bajo ninguna estructura grande. Yesos diputados nacionales después responden a las estructuras y no responden al pueblo. Somos la única garantía de no tener referentes arriba. No nos digita nadie y te vamos a estar defendiendo a vos.

-¿Cuáles son sus propuestas?

-Queremos ir muy fuerte contra la casta política. (Javier) Milei ya habló sobre combatirla pero no ha hecho nada y la casta tiene más privilegios que nunca. Yo voy a ir muy firme con el tema de la ley de transparencia política, que tiene que ver con que Ficha Limpia de una vez por todas salga, que tiene que ver con declaraciones juradas a valores reales y no a valores fiscales que engañan a la gente, que tiene que ver con el psicofísico, que a cualquier privado se lo exigen para ingresar a trabajar pero para un cargo público nunca, la rinoscopía sorpresa, como digo yo, obligatoria por una cuestión que ningún funcionario convencido puede consumir drogas. Quiero reformar la ley de seguridad interior para que de una vez por todas el Ejército, fuerza ociosa, que por la geolocalización que el país tiene, trabaje en la prevención junto a las fuerzas federales y que nos cuiden las fronteras, porque si disminuimos la cantidad de drogas que ingresa al país, la inseguridad puede bajar en porcentajes enormes, más del 80% de los hechos delictivos. También quiero que los jubilados tengan voz dentro del Congreso y que la ley de adopción, obsoleta desde 1997, sea reformada. Y sacarle la presión impositiva a las industrias y pymes.

-Un mensaje final dirigido al electorado.

-Soy más delasotista que peronista. Y voy a ser como él: darle solución a los problemas de la gente sin vueltas.