La familia de Cecilia Gisela Basaldúa, la turista porteña asesinada en Capilla del Monte, convocó ayer a una nueva marcha para reclamar que se esclarezca el crimen y se encuentre a otros posibles involucrados en el femicidio.

Es que si bien la fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Paula Klem aseguró que existen "múltiples pruebas" que involucran al único imputado, Lucas Bustos (23), no descartan que pueda haber un cómplice.

"Marchamos pidiendo verdad y justicia por Cecilia", enuncia la convocatoria a la marcha, que se realizará hoy a las 11 en la plaza San Martín de Capilla del Monte, localidad situada en el norte del Valle de Punilla.

"Continuamos con el pedido de verdad y justicia para Cecilia Gisela Basaldúa. Gritamos basta de impunidad. Nos encontramos en Plaza San Martín para movilizarnos, con todas las medidas preventivas correspondientes. Distanciamiento y uso de tapabocas", se extiende el anuncio de los padres de Cecilia (Susana y Daniel) a través del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte.

Basaldúa (35) desapareció el 5 de abril, sin embargo la búsqueda comenzó varios días después.

Veinte días más tarde, la mujer apareció asesinada en un basural de la ciudad turística. Los investigadores creen que fue víctima de un ataque sexual.