Río Cuarto | Caravana | gimnasios | ciudad

Larga caravana de autos por la reapertura de gimnasios

Más de 70 propietarios se movilizaron por las calles de la ciudad para solicitar la habilitación de sus negocios. "Nos dejaron para el último. Queremos trabajar", dijeron

Se trata de un rubro que, al igual que los gastronómicos y hoteleros, aún no fue habilitado por el COE Central.

Más de 70 dueños de gimnasios locales se movilizaron en la víspera para pedir que se reabran sus lugares de trabajo.

La caravana arrancó en el Centro Cívico y se desplazó por las calles de la ciudad hasta pasar por la Plaza Roca y la Municipalidad.

“Gimnasio es salud”, decían algunos de los carteles que se exhibían en los automóviles que transitaban por el micro y macrocentro de la ciudad, mientras otros señalaban: “Necesitamos trabajar”.

Los propietarios de gimnasios se quejaron porque dicen estar relegados en relación con las habilitaciones que se fueron dando hasta el momento.

“Nos dejaron para el último. Hay colegas que viven sólo de esto. Estamos con deudas y con el riesgo de que nuestros gimnasios cierren”, manifestaron los dueños de dichos lugares.

Y añadieron: “La situación es crítica. Queremos volver a trabajar”.

“Nuestra actividad mermó muchísimo durante la cuarentena. Esto también se ve en las estéticas y en pilates”, afirmaron.

Y acotaron: “No tenemos qué comer”.

“Además, muchos de nosotros trabajamos con casos de rehabilitación”, indicaron.

Los gimnasios son parte de otros rubros que todavía no fueron autorizados a funcionar, como el caso de los restoranes y hoteles, cuyos responsables también piden pista en el marco de las flexibilizaciones que se están dando desde el COE Central.