Nacionales | Carla Vizzotti | Córdoba | pase sanitario

En Córdoba, Carla Vizzotti ratificó que habrá pase sanitario obligatorio en el país

La ministra de Salud de la Nación sostuvo que se espera que la próxima semana entre en vigencia la disposición. La funcionaria participó en la capital cordobesa del Congreso Provincial de Infectología.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó este mediodía que se impulsa desde la cartera la implementación de un pase sanitario, que se será obligatorio para todo el país y que desde la semana que viene se espera que entre en vigencia.

“Estamos trabajando con la secretaría de Innovación a nivel nacional para ver la mejor forma de aplicarlo, se a través de la aplicación Cuidar o de otra herramienta”, afirmó Vizzotti en conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, durante su visita a Córdoba.

Y agregó que es un tema a tratarse y coordinar con todos los distritos. “Acá hay que hablar entre todos, Nación, provincias, municipios, debe articularse de manera ordenada y clara”, remarcó.

Embed

Asimismo, la funcionaria nacional afirmó que “es importante que el sector privado sepa que esto (el pase sanitario) es además una oportunidad para proteger su negocio su actividad ahora y a futuro, teniendo en cuenta lo que estamos viendo que pasa en el Hemisferio Norte”.

“No hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación”, completó Vizzotti.

Encuesta

Congreso de infectología

La ministra Vizzotti participó este viernes de la última jornada del ‘1er. Congreso Provincial de Infectología’, que se realiza en la ciudad de Córdoba con modalidad virtual.

El evento había comenzado el 25 de noviembre bajo el lema: “Por una asistencia sanitaria inter y multidisciplinaria”, con deliberaciones sobre los ejes de la epidemiología; asistencial; diagnóstico; social y aspectos de la organización integral de los diferentes sectores inter institucionales.