Agropecuario Argentino le ganó en la tarde de ayer en Carlos Casares a Instituto Atlético Central Córdoba por 2 a 0 y le impidió subir al tercer lugar del torneo de la Primera Nacional, en uno de los encuentros que cerraron la 12da. fecha del principal torneo del Ascenso.
El mediocampista Brian Blando (30’ PT y 11’ ST) marcó un doblete para celebrar la cuarta victoria del equipo "sojero" en el campeonato.
El resultado colocó a Agropecuario en el undécimo lugar con 17 puntos, mientras que Instituto quedó en el cuarto puesto con 20 unidades.
En otro encuentro, Deportivo Riestra empató como local ante Villa Dálmine 1 a 1: el volante Gaspar Iñíguez (22’ PT) abrió el marcador para el plantel del Bajo Flores y el delantero Federico Haberkorn (40’ ST) lo igualó para la visita.
La igualdad colocó a Riestra en la octava posición con 18 puntos, mientras que Villa Dálmine sigue en los últimos puestos, en el lugar 32do, con 10 unidades.
Ambos equipos sufrieron la expulsión de un jugador: Gabriel Pusula (47’ ST) por doble amonestación en Dálmine y Gustavo Benítez (49’ ST) con tarjeta roja directa por el lado de Riestra.
En tanto, anoche, Gimnasia y Esgrima de Mendoza consiguió una agónica victoria en el “Víctor Legrotaglie” sobre Flandria por 2 a 1.
Abrió el marcador Joaquín Ibáñez para la visita a los 12’ del primer tiempo, igualó Joan Juncos a los 21’ del período final y el tanto de la victoria lo marcó Diego Ortegoza, cuando ya se jugaban dos minutos de tiempo adicionado al reglamentario.
En el cierre de la fecha, y con cuatro goles anotados, Defensores de Belgrano igualó con Ferro Carril Oeste 2 a 2. El empate no le sirvió a ninguno de los dos, que siguen de mitad de tabla hacia abajo.
Además, la dupla técnica que componían Cristian Quiñonez y Gastón Aguirre dejó de dirigir a Temperley a raíz de la prolongación de malos resultados del equipo en el campeonato de la Primera Nacional luego de reemplazar a Fernando Ruiz, que se había ido apenas el 12 de marzo pasado. Quien puede llegar es José Bianco.
La fase clasificatoria
Por último, cabe recordar que en esta fase clasificatoria, el torneo de la Primera Nacional entregará el primer ascenso al equipo que clasifique en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Además, los dos últimos equipos clasificados descenderán o al Torneo Federal A -si es un equipo indirectamente afiliado a AFA- o a la Primera B Metropolitana -si es directamente afiliado a AFA-.
Para la liguilla del segundo ascenso clasifican para la primera fase de play off, del cuarto al tercer equipo clasificado.
El tercer equipo en la tabla de posiciones clasifica para los cuartos de final del reducido y el segundo clasifica para las semifinales del reducido.