Río Cuarto | Carnaval | comercio | Cotreco

En el feriado de Carnaval, mañana habrá comercio y recolección

El Centro Empresario sugirió que los locales abran sus puertas y así puedan trabajar un día más. Es para evitar que se profundice la crisis que atraviesa el sector, con derrumbe de ventas. En tanto, habrá servicio de higiene

En el doble feriado de Carnaval que se celebra entre hoy y mañana y por lo cual se construyó un fin de semana súper largo, con buena respuesta en los centros turísticos de la provincia, el comercio de Río Cuarto tendrá un comportamiento diferenciado: mientras hoy los locales permanecerán cerrados, para mañana se dispuso trabajar con normalidad con el objetivo de evitar una profundización en la caída de ventas que viene soportando el sector desde hace más de dos años.

El Cecis hizo esa recomendación en el cierre de la semana pasada y, según indicaron desde esa entidad, la mayoría de los comercios cumplirá con esa agenda.

“Los números hablan por sí solos y es necesario abrir las puertas y trabajar, siempre cumpliendo con las exigencias laborales de los empleados. Pero un día de caja suma en un contexto tan difícil”, indicaron.

De hecho, en el último relevamiento correspondiente a enero, la comercialización de productos cayó 16,8%, cifra que resultó mayor a lo ocurrido a nivel provincial y nacional.

Por último, también el servicio de recolección de residuos se interrumpirá hoy, pero volverá a prestarse a partir de mañana, de acuerdo a lo informado por la empresa Cotreco en las últimas horas.