Río Cuarto | Carne | ventas | caída

Cayó el consumo de carne vacuna en un 71,2%: "Lo que menos se vende es el asado"

"La comida menos que han hecho los cordobeses es el asado, porque lo que está sobrando es el asado, en todas las carnicerías sobra", afirmó un carnicero de la ciudad, quien también aseguró la disminución en las ventas de pollo

A partir de un reciente relevamiento sobre los hábitos de consumo en la provincia de Córdoba, dese la la Defensoría del Pueblo se informó sobre una significativa disminución en el consumo de alimentos, afectando principalmente a las familias de menos recursos.

La caída en el consumo no se limita solo a la carne, sino que también se ha registrado una reducción en el consumo de leche, huevos y verduras.

El móvil de Puntal AM! se dirigió a una carnicería de la ciudad para conocer cuál es la situación con el consumo de carne en Río Cuarto. Jorge, un carnicero local, confirmó la tendencia a la baja en el consumo de carne. "La carne ha caído un 40%, sigue la caída, no levanta ", declaró el comerciante durante la entrevista.

El carnicero además, señaló que esta disminución en el consumo también se ha reflejado en otros alimentos como el pollo, cuyas ventas también han disminuido.

Según Jorge, a pesar de los precios estables, el consumo de carne ha disminuido debido a la falta de poder adquisitivo de los consumidores. "La gente consume menos, no sé si consume verduras, pero sigue la caída", comentó.

"La comida menos que han hecho los cordobeses es el asado, porque lo que está sobrando es el asado, en todas las carnicerías sobra".

Uno de los datos a destacar es la solicitud de crédito como método de pago para la compra de carne. "Hay mucha gente que quiere comprar en crédito", afirmó el carnicero.

Mirá la nota completa:

Embed - Móvil en carnicería: Cayó el consumo de carne vacuna en un 71,2%