Los delincuentes ingresaron al establecimiento rural de la familia Aguilera-Gómez, ubicado a 17 kilómetros al oeste de Carnerillo y a unos 7 kilómetros de la ruta E90, tras cortar el alambrado y prácticamente vaciar el lugar.
Se llevaron 16 ovejas, varios bolsas de semillas de alfalfa y moha, rollos de alambre y una gran cantidad de herramientas y ladrillos.
A la vivienda rural la desmantelaron para llevarse un horno eléctrico, electrodomésticos, vasos, cubiertos, garrafas de gas, entre otros enseres.
Decisión
Patricia, una de las damnificadas, indicó que la recompensa se abonará únicamente a la persona que brinde información certera para poder dar con los elementos sustraídos o avanzar en el proceso que lleva adelante la policía.
Los delincuentes ingresaron por la parte posterior del establecimiento, por otro campo, tras cortar varios alambrados.
Se cree que el robo fue entre el martes 23 y el jueves 25 de diciembre.
Tras la denuncia de los damnificados, el personal de la comisaría de Carnerillo inició la investigación para esclarecer el hecho delictivo.
Los damnificados indicaron que hay varios casos de robos en campos de la zona, aunque hay muchos productores que no realizan la denuncia.
En los últimos meses se incrementaron los casos de abigeato en el sur provincial, por lo que muchos productores decidieron colocar cámaras de seguridad con el fin de frenar la actividad ilícita de los delincuentes.