Río Cuarto | carreras | Clases | UNRC

Pese a la pandemia, las inscripciones en la UNRC se desarrollan a buen ritmo

Los anotados ya son más de 4 mil. La posibilidad de registrarse estará abierta hasta finales de marzo. Las clases para los estudiantes de primer año arrancarán el 12 de abril. Cuáles son las carreras más elegidas por los chicos.

Pese a la pandemia, las inscripciones para cursar una de las 56 carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Cuarto vienen a buen ritmo. Hasta el momento, la cantidad de anotados supera los 4 mil y está levemente por debajo del número conseguido para esta misma época del año pasado.

Los interesados en estudiar en la UNRC podrán registrarse hasta el último día del mes de marzo (la documentación se puede presentar online), por lo que es altamente probable que el total de ingresantes de 2021 sea similar al del 2020, cuando se estuvo por encima de los 5 mil.

Al respecto, la secretaria académica de la Universidad, Ana Vogliotti, dijo a Puntal que hay que tener en cuenta que muchos alumnos recién terminarán el secundario en las próximas semanas (algunos en febrero y otros en marzo). De esta manera, es esperable que definan anotarse más adelante.

Paralelamente, Vogliotti recordó que, a diferencia de años anteriores, las clases de los primeros años de todas las carreras comenzarán el 12 de abril, con el objetivo de que todos los que quieran iniciar el cursado en la UNRC puedan hacerlo.

“El calendario de nuestra Universidad se ha articulado con la Provincia para darles a todos los estudiantes que concluyen el secundario la posibilidad de comenzar las clases aquí”, afirmó Vogliotti.

La secretaria académica dijo que las condiciones generales de los procesos de enseñanza y aprendizaje no van a variar sustancialmente con respecto al año pasado, debido a que continuarán con la virtualidad.

“El COE (Centro de Operaciones de Emergencias) nos ha aprobado los protocolos para algunas actividades presenciales, como las clases y los exámenes finales, que requieren presencialidad y no se pueden desarrollar de otro modo, como el caso de las prácticas de laboratorio”, recordó Vogliotti.

Las carreras más elegidas

Las mayores inscripciones en las cinco facultades se registran en las siguientes carreras:

-Agronomía y Veterinaria: Medicina Veterinaria.

-Ciencias Económicas: Contador Público. También hay un número interesante en la Tecnicatura en Gestión Empresarial.

-Ciencias Exactas, Físico-químicas y Naturales: las carreras vinculadas a la computación (analista y licenciatura), Microbiología y Técnico de Laboratorio.

-Ciencias Humanas: Abogacía, Enfermería, Educación Física y Psicopedagogía. Buena distribución en los profesorados y licenciaturas y buena cantidad en la Tecnicatura en Lenguas.

-Ingeniería: la nueva carrera de Energías Renovables cuenta con el mayor número de inscriptos. También hay demanda en las ingenierías Mecánica y Química.