La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, consideró hoy que La Libertad Avanza (LLA) "se está tragando" a Mauricio Macri, uno de sus aliados, y además criticó al presidente Javier Milei, a quien calificó como "un roedor".
"Macri nunca fue de clase media, porque su padre (Franco) era un maestro mayor de obra y él es hijo de nuevo rico. No tiene el entramado de lo que fue el troncal de la clase media argentina", aseveró.
En declaraciones a CNN Radio, Carrió sostuvo que "finalmente se lo están tragando a Macri. Cómo era evidente que se lo iban a tragar. Y su brazo es Patricia (Bullrich). Sabía que lo iba a hacer, la quiero mucho, pero la conozco. Va comprando dirigente por dirigente", apuntó.
"Ella se va con el que tiene éxito", aseveró sobre Bullrich y su acercamiento al presidente Milei.
Y acerca del mandatario, sostuvo que "mata por desfinanciamiento. Es un roedor y estoy utilizando las palabras del propio Milei, que nadie se atreve a repetirlas, pero que las dijo por toda Europa: ‘Yo soy el roedor que viene a destruir el Estado Nacional, que es una asociación ilícita’", marcó Carrió.
"Ese señor que nunca fue a una escuela o universidad pública, que me parece profundamente inculto, está afectando un punto troncal. No se trata ya de aumento sí o no a los profesores. Lo dije una vez: ‘hay que ver el huevo de la serpiente. Cuando no se ve el huevo de la serpiente, estamos fritos’. Entonces, él va por la liquidación de la educación pública".
Además, y ante la incertidumbre sobre a postura que adoptarán los legisladores que responden al PRO el próximo miércoles por el veto a la ley de Financiamiento Universitario, la dirigente expresó que "no pueden salir a caminar a la calle si está en contra de la educación universitaria, porque la mayoría son egresados".