El episodio se dio alrededor de las 15.45, cuando todavía estaban dentro del edificio los gobernadores de Juntos por el Cambio que se reunieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En el momento en que ingresaba por las puertas de reja que rodean a la Casa de Gobierno, el detenido intentó entrar también, pero los efectivos le impidieron el paso.
Al notar una situación irregular, los policías lo empujaron hacia el exterior y al revisarlo le encontraron un machete escondido entre sus ropas, además de varios discos de corte.
Al ser detenido, el hombre, de 29 años, gritó en varias oportunidades: "Soy Dios y voy a matar al Presidente".
Soy Dios y voy a matar al Presidente Soy Dios y voy a matar al Presidente
El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía y fue imputado por "intimidación pública".
Por el caso, la ministra de Seguridad, felicitó a la oficial de la PFA que detectó la situación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1776003734255911114&partner=&hide_thread=false
"´Voy a cometer un atentado´. Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!", resaltó en un mensaje de su cuenta de X.