Río Cuarto | casa | Hospital | propiedad

Donan una casa a la Fundación Nuevo Hospital

En diálogo con Puntal AM!, Miguel Lunardi, presidente de la Fundación Nuevo Hospital, contó cómo llegó a ellos la donación y qué uso le darán a la casa.

Miguel Lunardi, presidente de la Fundación Nuevo Hospital, dialogó con Puntal AM! sobre la casa que recibieron en donación para que su usufructo sea utilizado en mejoras en la Casa Lubetkin.

Ángela Drago, quien falleció hace aproximadamente un año, donó dos de sus propiedades, de las cuales una fue entregada a la Fundación Nuevo Hospital y la otra en beneficio de la Maternidad Kowalk.

Móvil con Miguel Lunardi: Gran gesto de amor y solidaridad en la ciudad

"Actitudes como esta son muy favorables para nuestra institución, le otorga recursos muy necesarios, así que estamos muy agradecidos por la actitud. Vamos a darle el mejor destino. El contador de la señora Drago nos comunicó su deseo de que este bien que ella poseía fuera para la Fundación Nuevo Hospital, hace ya un año. Y hace muy poquito nos otorgaron la posesión de la propiedad en Buenos Aires al 500, que estará alquilada hasta noviembre, así que ya veremos qué destino le damos", contó Lunardi.

casa donada.jpg

En la Casa Lubetkin se da respuesta concreta a una delicada problemática: cubrir la necesidad de alojamiento, higiene y contención a las mamás de niños internados en las Terapias Neonatológica y Pediátrica.

Por ello, el presidente de la Fundación Nuevo Hospital explicó qué utilización le darían a la propiedad donada y dijo: "De momento estamos enfocados en la reapertura de la casa, que por el Covid-19 estaba cerrada y hay que hacer reformas para que vuelva a funcionar, y cuando terminemos con eso nos abocaremos a la nueva casa. La Casa Lubetkin se inauguró en 2011, lleva 10 años funcionando, recibiendo a 3.000 madres por año, quienes dependiendo de la gravedad del niño están dos o tres meses viviendo ahí, y luego del alta algunas siguen viniendo. La Municipalidad de Río Cuarto colabora bastante. En este tiempo que estuvo cerrada se dieron cuenta del servicio que presta la casa y el bajo costo que significa para los municipios tener a una madre en la casa con todas las necesidades cubiertas".

En lo que respecta a la otra propiedad que fue donada por la señora Drago, se conoce que se encuentra ubicada en Sobremonte 1344, y que fue donada en beneficio de la Maternidad Kowalk para que el usufructo sea usado en la mejora de las instalaciones, aparatología, mobiliario y utilidades de la maternidad pública ubicada en calle Kowalk 663.