Río Cuarto | caserio | Córdoba | lista

Con Alberto, el Frente de Todos lanzó críticas a Schiaretti y al macrismo

El Presidente apareció con un video y dijo que tiene la tranquilidad de haber cumplido con Córdoba. Caserio cuestionó con dureza al gobierno provincial y lo acusó de poner una lista sólo para perjudicar al jefe de Estado

“Tengo la íntima tranquilidad de haber cumplido con Córdoba. Córdoba no quedó postergada;recibió todo lo que debía recibir”. Con un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández participó del acto de cierre del Frente de Todos en Córdoba, que se realizó ayer en el hotel Quórum de la capital.

El oficialismo nacional lanzó en ese acto duras críticas hacia dos actores políticos principales:Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba. Los cuestionamientos al macrismo estaban dentro de lo esperable,pero fueron mucho más fuertes los que se dirigieron al schiarettismo e, incluso, a la propia figura del gobernador.

Caserio:“Acá, en Córdoba, el Partido Justicialista no existe más. Se hace lo que dice Schiaretti”.

Carlos Caserio, actual senador y cabeza de lista para renovar el mandato en la Cámara Alta, trató a los opositores de Cambiemos de “golpistas” y al gobierno de Mauricio Macri le reprochó “haber devastado al país”.

En ese punto, comenzaron las críticas al PJ cordobés. “Cuando Macri venía y nos visitaba, nuestro gobernador bailaba con él y decía:‘aquí está Macri, nuestro salvador, este es el modelo que va a salvar a la Argentina’. Ahora que reconozcan que se equivocaron y que estuvieron al lado de un dirigente que hundió a la Argentina”, señaló Caserio.

El senador y candidato enumeró las acciones del gobierno de Alberto Fernández en pandemia y destacó que haya tomado acciones directas para sostener las empresas y los puestos de los trabajadores. Habló también de la política sanitaria y del plan de vacunación: “Pero de esto acá no dicen nada. Nunca escuché a este gobernador tener la grandeza de decir ‘querido presidente, si estoy vacunando a 3,6 millones de cordobeses es porque vos peleaste con los laboratorios y trajiste la vacuna’. Esa es la grandeza que le reclamamos a este gobierno”.

El discurso y la estrategia del acto final del Frente de Todos estuvieron enfocados en tratar de captar el voto peronista. Caserio dijo que el único peronismo es el que acompaña al Presidente.

“Votar a Hacemos por Córdoba es una pérdida del tiempo, esa lista está hecha únicamente para sacarle votos al peronismo, está hecha para que le vaya mal a Alberto y las cosas que dicen no son ciertas. Fíjense:estos días nos acusan de que van a ir a Buenos Aires y no van a votar por disciplina partidaria. Acá, en Córdoba, tampoco se vota por disciplina partidaria porque el Partido Justicialista no existe más. Acá se vota lo que dice un solo hombre, hay pensamiento único, se vota lo que dice Juan Schiaretti”, manifestó Caserio.

Y también se refirió a uno de los ejes centrales de la campaña del schiarettismo, que plantea la necesidad de defender a Córdoba ante los privilegios que recibe Buenos Aires. “Nunca la pidieron a Macri que terminara con estas inequidades. La nuestra es la única lista peronista que acompaña al Presidente y es el único peronismo que existe”, manifestóCaserio.

El precandidato del Frente de Todos incluso la emprendió contra uno de los puntos principales de la campaña de Hacemos por Córdoba, el hecho de que las dos listas, para senadores y diptuados, estén encabezadas por mujeres:Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

“Primero era Ellas y ahora resulta que en los afiches sale él solo. Él está en los afiches. Es la propuesta más machista del país. Van a hacer lo que él dice;nadie puede pensar ni crecer en esta provincia mientras exista este gobernador”, lanzó Caserio.

También acusó al oficialismo cordobés de no haberse integrado, como hicieron todos los gobernadores peronistas, dijo Caserio, al proyecto nacional para ganarle a Cambiemos en 2019.

Cambiemos y el PJ

En el acto hablaron Olga Riutort, candidata a diputada, Gabriela Estévez, que acompaña a Caserio en el tramo para el Senado, y cerró Martín Gill, el secretario de Obras Públicas de la Nación que encabeza la lista de diputados del Frente de Todos.

La primera en hablar fue Olga Riutort, quien resaltó las obras que viene realizando el gobierno nacional en todo el territorio provincial. "Córdoba está creciendo de la mano del gobierno nacional pero desde Hacemos por Córdoba se invisibiliza esa ayuda. No es cierto lo que dice el gobernador Schiaretti de que sólo elige trabajar por Córdoba. Así como en el 2019 se repartió los votos de Macri y Pichetto, hoy la lista “Ellas” es sólo una pantalla para dividir al peronismo cordobés y favorecer a Cambiemos. No existe otra explicación”.

Por su parte, Gabriela Estévez manifestó: “Somos la expresión de un proyecto político que apuesta a la industrialización de nuestra producción agropecuaria en origen para generar empleo de calidad para los jóvenes, pero que además lo hace con un férreo compromiso con la conservación ambiental y la igualdad de género”.

El cierre estuvo a cargo del primer candidato a diputado Martín Gill, quien dijo sentirse muy satisfecho y conforme por el trabajo realizado y la lista construida. Además, lanzó una dura crítica al gobierno de Mauricio Macri: “El macrismo como opción política, sociológica y cultural fue y es una gran mentira. Les mintió a los cordobeses reiteradamente. Eso ocurrió ante el silencio y la complicidad de quienes hoy dicen defender a Córdoba de un agresor que ya no existe”.