Río Cuarto | casos | nuevos | personas

Otras tres muertes y 127 casos nuevos en Río Cuarto

Ayer fallecieron dos mujeres de 70 años y un hombre de 97. En tanto, la ciudad ya tiene 2.613 infectados desde el inicio de la pandemia. A nivel provincial se notificaron 691 positivos y se acumulan 16.365 casos

Río Cuarto registró ayer otras tres muertes por coronavirus y 127 nuevos infectados. De esta manera, los fallecidos ya son 26 y los contagios 2.613 desde el inicio de la pandemia. En tanto, los recuperados ascienden a 1.124.

Los decesos notificados en la víspera corresponden a un hombre de 97 años y a dos mujeres de 70 años.

A eso hay que sumarle el fallecimiento de otras 6 personas en diferentes localidades de la provincia de Córdoba.

Las personas muertas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta ayer, se han producido en total 220 decesos por coronavirus.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 49%.

Panorama

provincial

A todo esto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se confirmaron 686 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 261 corresponden a Córdoba capital y 425 del interior.

Del total de casos, 44 están vinculados a contactos estrechos de confirmados anteriormente y 642 se encuentran en investigación.

Por otra parte, ayer se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos casos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Viamonte y Cintra; dos casos de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Luque y Huinca Renancó y una persona con residencia en Neuquén, pero domicilio legal en Villa María.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró un total de 691 casos nuevos y tiene un acumulado de 16.365 casos.

Los testeos que se hicieron desde marzo

Desde el inicio de la pandemia hasta ayer, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 230.798 personas. Esto resulta en una tasa de 61.375 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

En tanto, ayer se efectuaron 6.766 estudios, de los cuales 3.416 son PCR y 3.350 test serológicos.