Río Cuarto | Castelli |

Inseguridad y mal estado de las calles en el sector de barrio Castelli

Los vecinos relatan asaltos e intentos de ingresos a las viviendas. La infraestructura vial, con baches y hundimientos

La inseguridad es un fenómeno que está atravesando los distintos sectores de la ciudad. En barrio Castelli 1, desde el inicio por Maipú, los vecinos plantean que han sufrido robos o intentos de asalto en los últimos tiempos. Además, se quejan por el estado de las calles, que muestra un notable deterioro.

“Hemos tenido algunos problemas. Han intentado entrar varias veces. Por suerte, acá nunca han podido entrar; sólo han roto cámaras por fuera pero no hemos tenido mayores inconvenientes. La gente de al lado, la del cotillón sí tuvo problemas. Les han roto varias veces la puerta y les intentaron ingresar varias veces”, manifestó uno de los vecinos consultados.

Y agregó: “Acá rompieron cámaras varias veces. Creemos que es para que no los graben cuando estaban entrando al lado, para que no quede registrado. Generalmente, estas cosas pasan los fines de semana o a la madrugada, que es cuando no pasan mucho los patrulleros. Ahí haría falta más presencia policial”.

Otra de las vecinas del sector, que tiene un comercio, contó que fue asaltada. “El mes pasado me robaron y te quedás con una inseguridad general. Es verdad que hay días en que pasa la Policía pero, bueno, la ley está a favor de los que delinquen”, señaló.

Agregó que tuvo que tomar medidas adicionales. “Puse cámara y ahora la gente para entrar tiene que tocar timbre. Voy a atender a puertas cerradas y tomar otras normas de seguridad en el negocio”, planteó.

Contó que la asaltaron cerca de las 20.45. “Me estaba yendo del local. Vino un sujeto y me asaltó. Necesitamos más patrullaje y más seguridad. La Policía pasa, pero no nos sentimos seguros”.

La semana pasada la inseguridad se volvió noticia otra vez en barrio Alberdi porque hubo dos tiroteos; uno de ellos terminó con un muerto y otro con tres heridos; uno de ellos de gravedad. En otro sector, en la zona del Empalme en Banda Norte, Puntal hizo un relevamiento y hubo quejas de vecinos por la agresividad de los trapitos que están permanentemente en el sector. “Están drogados y si no les das lo que te piden te amenazan”, relató una vecina.

Roturas

Otro inconveniente que relatan en el barrio Castelli es el estado en que está la calle principal, que tiene baches y hundimientos de gran tamaño.

En el ingreso a Castelli 1, el estado de la infraestructura vial es preocupante. En la carpeta asfáltica hay no sólo baches sino hondonadas que se vuelven riesgosas para motociclistas e incluso automovilistas.

Esa situación, con hundimientos muy serios en la calle, se viene produciendo desde hace varios años, pero se ha intensificado por la falta de mantenimiento y las últimas lluvias registradas en la ciudad.