Policiales | Castillo | prontuario |

Un extenso prontuario detrás de la joven acusada de homicidio

Macarena Agüero (26), detenida por el asesinato de Federico Agustín Castillo (22), tiene numerosos antecedentes delictivos. No descartan que haya más involucrados.

La joven acusada de haber asesinado a Federico Agustín Castillo en barrio Alberdi tiene un extenso prontuario delictivo.

Las causas, acumuladas desde hace casi ocho años, van desde robos y amenazas hasta tenencia de estupefacientes.

Desde el último domingo, Macarena Elizabeth Agüero (26) permanece detenida, imputada de homicidio calificado.

La joven quedó presa después de un allanamiento en su domicilio del pasaje Báez, a pocas cuadras de Fray Cardarelli al 800, donde ocurrió el ataque criminal.

En el procedimiento secuestraron marihuana, dinero y armas, confirmó la Policía. Además hubo allanamientos en otros dos domicilios que permitieron incautar prendas de vestir y una moto Yamaha YBR que habría sido utilizada en el asesinato.

Como publicó Puntal en la edición de ayer, en paralelo se abrió una causa relacionada con la tenencia y comercialización de estupefacientes. Es que en los operativos de anteayer hallaron elementos vinculados a esta actividad ilícita.

¿Emboscados?

Si bien hay testimonios que comprometerían directamente a Agüero, también existen versiones de una posible emboscada para el joven asesinado, que estaba acompañado por un amigo.

Los dos jóvenes, en plena madrugada y a pesar de la cuarentena, habrían sido rodeados por un grupo de motociclistas que comenzaron a dispararles.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que dos balazos dieron en Castillo, uno de ellos en la cabeza, el cual terminó causándole la muerte en el acto.

El joven cayó desangrado frente a su casa, delante de su madre, que había salido al ser advertida del hecho por el amigo de la víctima.

Aunque los pesquisas creen que hubo más partícipes en el ataque, hasta ayer no se produjeron nuevas detenciones.

FUENTE: Puntal.com.ar